Cd.Victoria,Tamaulipas.-A nombre de su bancada, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, Iniciativa que fue turnada para su estudio y dictamen a comisiones.
El exhorto se gira por conducto de la Secretaría de Gobernación, a las de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Bienestar, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se lleven a cabo el objeto antes mencionado.
“Una de las premisas de la actual Legislatura, ha sido la de proteger y salvaguardar los derechos sociales de las niñas y los niños. Esta representación no puede, ni debe pasar desapercibido el grave problema y afectación que ha generado el eventual cierre masivo de estancias infantiles en todo el país por el retiro del subsidio que les otorga el Gobierno Federalâ€, destacó.
Dijo que el nuevo Gobierno, abandera la idea de una administración austera, sin embargo, el argumento de economizar el gasto público, solo ha generado incertidumbre y preocupación entre la sociedad, además, de afectar algunos programas como el relativo al presupuesto destinado a estancias infantiles a nivel nacional, el cual sufrió una reducción del 50 por ciento aproximadamente.
Resaltó que en Tamaulipas existen alrededor de 254 estancias infantiles, apoyadas por el Gobierno Federal, mismas que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario, por lo que la reducción presupuestal, representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados.