PAN lanza toda la caballería contra el Jr.

La nota se ha leído 897 veces

En los espacios virtuales, la vox populi, habla sobre los bloqueos simultáneos, adjudicados  en los comentarios de las redes sociales al PAN gobierno, en lo que constituye una clara demostración de poderío y de perfecta organización contra la administración federal en  algunas  de las principales carreteras  de Tamaulipas.

Prácticamente  colapsaron la circulación de unidades  automotrices, para enviarle un mensaje de abierto desafío a un obradorismo que, como una especie de elefante moreno, pareciera no darse por enterado.

La operación  bautizada por algunos como “Tormenta Verde”, se tradujo en una movilización   sin precedentes  de grupos de productores agropecuarios, atravesando tractores para impedir el tráfico vehícular, al tiempo que colocaban grandes mantas, con mensajes de abierto repudio hacia el super delegado  obradorista, José  Ramón Gómez  Leal.

Ayer, buscamos, sin tener éxito, una declaración del funcionario  federal reynosense,  en relación a los ataques verbales, de que fue objeto, a través de las mantas de las organizaciones  campesinas. El llamado JR ha optado por el silencio, una estrategia que, de acuerdo  a como están las cosas en el estado, no  es conveniente, pues  le estaría dando  la razón a sus acusadores.

No sabemos si más adelante, Gómez  Leal  va a fijar  su posición sobre el tema de los  bloqueos, y  en relación a  los iracundos señalamientos  de los campesinos en su contra. Pero, por ahora, ni  MORENA estatal, como tampoco el gobierno  federal han  emitido, una respuesta.

Mientras el mutismo impera  entre  las huestes obradoristas,  se sabe que los bloqueos  van a continuar  realizándose, por parte  de los grupos  de productores agropecuarios que exijen una serie de reivindicaciones, de carácter  económico.

Lo más lamentable  de todo lo que ocurre en el escenario tamaulipeco, es que, la lucha legítima  de los hombres  del campo, por lograr beneficios  para ellos y  sus familias, se ve enrarecida por  la coyuntura  política electoral, donde dos partidos: MORENA y el PAN, están peleando con uñas  y dientes,  la próxima mayoría del Poder  Legislativo  en la entidad.

Se trata de una guerra por el poder,  donde  por el momento, no hay vencidos, ni vencedores.

Esta ventaja, es justo la distancia que  pretende  acortar  el PAN, trazando una estrategia de  movilización campesina, en contra  del gobierno de la república. Inicialmente, en las protestas  de trabajadores  de la Secretaría de Salud estatal,  el blanco principal de las protestas, expresada en pancartas, era  el  mismísimo  López  Obrador.

Hoy, la estrategia  anti obradorista, ha decidido lanzarse, ya no contra AMLO directamente, pero sí sobre su principal operador de la política social en el estado, José  Ramón  Gómez  Leal.

Hasta ahorita, el JR  ha aguantado callado  la tormenta  campesina  de los bloqueos y los señalamientos,  a sabiendas, tal vez,  que, de continuar  los ataques en su contra, en lugar  de  dañarlo políticamente, podrían convertirlo en víctima, ante  el potencial  electorado del dos de junio.

Y es que, la opinión ciudadana, sigue viviendo la luna de miel con el Presidente de la República. Lo arropan con sus comentarios en las redes sociales, y rechazan todo lo que,  se exprese en contra  de su persona, o de su partido MORENA.

En este sentido, la estrategia del PAN contra AMLO en Tamaulipas, podría ser una arma de dos filos. Igual  les da  resultado, en materia electoral, pero también  puede revertirse en su contra, por la vía de las urnas.

–DIGNIFICA AMLO, FORMA DE GOBERNAR, DICE EL ALCALDE MARIO LOPEZ–

El alcalde  Mario  López  Hernández, hizo  ayer  un reconocimiento público a la gestión de los primeros cien días  del Presidente Andrés Manuel  López  Obrador, tras señalar que la ciudad de Matamoros, ha sido una de las principales  beneficiadas, con los programas de obras y de beneficios para la población. “El Ejecutivo federal, dijo  el jefe de la comuna matamorense, está dignificando  la forma de gobernar  en México”.

En un examen comparativo  de lo que va del actual sexenio  obradorista, con  las pasadas  administraciones,  el alcalde  de la Presidencia municipal morenista, dijo que  al Presidente AMLO, no le está temblando la mano, para tomar decisiones, cuando en el pasado, nadie se atrevió a afectar intereses, como es el caso del operativo contra el  robo de huachicol, en el país.

Otro punto que citó el alcalde Mario López, fue el del combate a la corrupción, enarbolado por López  Obrador, durante su campaña,y  hoy, según dijo, convertido en una realidad, donde  se busca abatir, lo que es considerado como el principal problema estructural de la nación.

Todo esto, considero MLH, es algo que ya demandaban los mexicanos: “un gobierno de resultados tangibles, que  dirigiera la mirada hacia los sectores más  desprotegidos, como justamente lo viene haciendo, el gobierno de la IV transformación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here