Potegen Especies Polinizadoras: Dif Tampico

0
3616
Siembran plantas para la protección de mariposas y colibrí­es

Tampico, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó, en espacio recreativo de la laguna del carpintero, la 4ta. etapa del jardí­n de polinizadores, que impulsa el Club “Jardí­n de Rosas” presidido por la señora Patricia Marón y que consistió en la siembra de plantas y la colocación de mosaicos pintados por niños PANNARTI, casa hogar, y CECUDI; así­ como una serie de pláticas acerca del proceso de polinización.

Durante el evento se dio a conocer que hace tres años, cuando se inició el proyecto «Jardí­n de las mariposas» el propósito era continuar con el ciclo de crecimiento de las mariposas en nuestra región y por eso se llevan a cabo labores de siembra de plantas que atraen a estas especies, sin embargo durante todo este tiempo se ha confirmado también la presencia de abejas y colibrí­es, que son polinizadores importantes en el ciclo de las plantas; por lo que ahora este espacio será denominado «Jardí­n de polinizadores».

La responsable del club «Jardí­n de rosas», Patricia Marón, destacó que el respaldo del Gobierno Municipal ha sido fundamental para impulsar este proyecto, permitiendo la ampliación del jardí­n y apoyando con el diseño y construcción de nuevas columnas y caminos de adoquí­n para una mejor funcionalidad de este espacio de apreciación natural.

«La donación de plantas también ha sido muy importante para la siembra de semillas nativas de esta región, lo que sin duda contribuye a que el proceso de polinización sea más amplio y efectivo», expresó.

Por este apoyo, el organismo ambiental, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Chucho Nader, mismo que fue recibido por su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader.

La actividad sirvió de marco para la presentación de la melodí­a «el polen» de la autorí­a del Profesor Roberto Guzmán, quien adaptó música de Francisco Gavilondo Soler «cri-cri» para recrear esta nueva pieza musical.

Por último los participantes llevaron a cabo la siembra de plantas en el citado espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here