Recibe Maki Ortiz reconocimiento de la Secretarí­a de Salud

0
1856

Participó Alcaldesa en Integración de Comité 

Reynosa, Tam.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domí­nguez, participó este miércoles 6 de marzo en la Integración del Comité Municipal Jurisdiccional para la Seguridad en Salud 2018-2021, formado por instituciones educativas y autoridades de salubridad local y estatal.

En el evento, la Presidente Municipal, Maki Ortiz, recibió de parte de la Secretarí­a de Salud del Estado de Tamaulipas, una Certificación como Promotor de Salud por el cumplimiento satisfactorio de los lineamientos establecidos por el programa ‘Entornos y Comunidades Saludables’.

“La única forma de sacar adelante la salud es la coordinación; hacemos cosas juntos, como la descacharrización y vacunación”, aseguró la Alcaldesa, quien consideró la importancia de la colaboración del Gobierno Estatal y Federal y dio a conocer que a través del DIF el Municipio aporta por año más de 20 mil consultas con medicamento.

Mencionó la Doctora Maki Ortiz Domí­nguez que como sub Secretaria de Salud participó para que se incrementara el salario de los médicos residentes y de las enfermeras, además de promover el beneficio de que ellas participaran en las Normas nacionales de Salud.

El Comité es la instancia primera para coordinar y organizar acciones de respuesta a la población, durante una urgencia epidemiológica o desastre; actúa también en caso de bioterrorismo y previene situaciones como el riesgo de la reciente propagación de sarampión en America.

Asistieron: Carlos Peña Garza, Presidente del DIF; Omar Nelson González Cepeda. Jefe de la 4ª Jurisdicción Sanitaria; Marí­a Elena Blanco Chavez, Coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo; Juan Manuel Cerda Carreon, representante del Hospital General, la Dra. Gloria Leticia Doria Cobos y autoridades civiles y militares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here