Inaugura Alma Laura Amparán aula didáctica en Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”

0
3751

Refrenda alcaldesa su compromiso con la educación para que los niños y jóvenes accedan a una mejor calidad de vida.

Altamira, Tam.-Fortaleciendo la infraestructura de los planteles escolares de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró un aula didáctica adosada en la telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”, de la colonia Nuevo Madero, destinando para su construcción una inversión de 527 mil 341 pesos del programa FORTAMUN 2018.

La jefa de la comuna precisó que la educación es un rubro primordial para su gobierno y muestra de ello, es el apoyo incondicional que se brinda a través de infraestructura moderna y de calidad para que los niños y jóvenes tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios y puedan acceder a un mejor futuro.

“En mi gobierno me comprometí­ a apoyar la educación con obras que aporten un gran beneficio a la niñez y juventud de Altamira; por ello, es que en este dí­a entregamos una moderna y muy funcional aula didáctica y estamos seguros que será de gran utilidad para cada uno de los estudiantes de este plantel”, puntualizó.

Asimismo, indicó su administración promueve al cien por ciento la educación trabajando diariamente en el mejoramiento de los centros educativos, con el compromiso de seguir llevando más apoyos y obras de calidad a las escuelas, tanto de la zona urbana como del área rural.

“Algo que me llena de orgullo es poder informarles que en este ciclo escolar 2018-2019, más de cinco mil alumnos ya están recibiendo en sus manos una beca educativa, pues junto al cabildo de la ciudad, estamos trabajando por un presente y un futuro sólido, de éxito y prosperidad”, puntualizó la jefa edilicia.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Fernanda Paola Hernández Luna agradeció esta importante obra, destacando junto con la directora del plantel, Marí­a del Carmen Bolaños Ortiz, que esta infraestructura contribuye a lograr un mejor desempeño académico en la comunidad estudiantil.

“Alcaldesa Alma Laura Amparán es de mucho gusto y agrado que por medio de su gestión que atinadamente ha dirigido nos haya proporcionado este salón de clases que sabrán utilizar mis compañeros de ésta y futuras generaciones; nos llena de orgullo que dentro de sus gestiones nuestra escuela ha ido creciendo en su infraestructura para que nos podamos desarrollar con mayor éxito en nuestras actividades académicas y a la vez continuar nuestros estudios”, expresó.

En la gestión de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, la
telesecundaria “Manuel Castellanos Lara’’ también ha sido beneficiada con una cubierta metálica y un desayunador, gracias al decidido apoyo hacia la educación por parte del gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Fí­sica Educativa (ITIFE).

También asistieron, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecologí­a y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Sonia Martí­nez Martí­nez, así­ como sí­ndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here