Atiende Protección Civil a 36 personas en refugio temporal; habilitado por bajas temperaturas

0
3190

Matamoros, Tam.-Por instrucciones del Alcalde Mtro. Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Protección Civil aperturó el refugio temporal habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” en donde se atendió a 36 personas, entre ellos, 20 migrantes.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo explicó que el albergue fue puesto a disposición de quien lo necesitara, a partir de las 18:00 horas del 4 de marzo.

Manifestó que lo más frí­o de la onda gélida, se registró durante la noche y la madrugada de este martes, al marcar el termómetro en 4 centí­grados con sensación térmica de menos uno.

El funcionario municipal dijo que entre las personas atendidas, también se brindó auxilio a 20 personas procedentes de Centroamérica, quienes fueron trasladados al refugio por personal del Grupo BETA.

Los migrantes agregó, son personas que desde hace dí­as llegaron al Puente Nuevo en espera de una visa humanitaria de los Estados Unidos de Norteamérica; ellos están a la intemperie, por este motivo los elementos de BETA determinaron trasladarlos al albergue para protegerlos de las inclemencias del clima.
Las 16 personas restantes son personas en situación de calle; algunas de ellas llegaron por su propio pie y otras fueron trasladadas por elementos de Protección Civil.

Cada una de las personas atendidas recibió cena y almuerzo, así­ como también colchonetas, cobijas y atención médica por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Marsella Huerta de López; en tanto que personal de la Secretarí­a de Salud aplicó vacunas contra la influenza y a menores de edad contra la poliomielitis.

Entre las personas que recibieron ayuda en el albergue, se encontró a la señora Patricia Toledo, de origen hondureño, quien era acompañada por dos hijas menores de edad y por una nieta de 4 meses, refiriendo que hace aproximadamente 4 meses llegó a Matamoros.

“Y tengo que agradecer a Dios, que en todo este tiempo, en Matamoros encontré gente generosa; aquí­ nos apoyan y nos han demostrado que son gente de gran corazón; Matamoros siempre estará en mis oraciones”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here