Fiestas entre Matamoros y Brownsville, gran herencia para las próximas generaciones: Alcalde Mario López

La nota se ha leído 1690 veces

Matamoros, Tam.-Tras de una semana intensas de actividades artísticas y culturales entre Matamoros y Brownsville, Texas, el Alcalde Mtro. Alberto López Hernández declaró este domingo oficialmente clausuradas las Fiestas Mexicanas Matamoros 2019, enmarcado en una gran charreada realizada en el Lienzo San Juan de los Esteros.

En presencia de las familias matamorenses que acudieron a disfrutar de la fiesta charra, que es uno de los orgullos en México, el Presidente Municipal se refirió a que las festividades realizadas a lo largo de una semana permitieron estrechar lazos de amistad y hermandad con las familias de Brownsville, Texas.

Estas fiestas son ejemplo a nivel mundial, porque dos países, dos ciudades, dos fronteras, se unen como una sola para disfrutar y convivir con tradiciones completamente mexicanas; por eso debemos perdurar con esta tradición año con año; debemos heredarle a nuestros hijos y nietos estas tradiciones que nos fortalecen e integran como hermanos.

A lo largo de la semana se vivieron en Matamoros y Brownsville, momentos de mucha tradición, de riqueza cultural; en las calles de Brownsville, los niños de instituciones educativas, autoridades de gobierno, y todo aquel ciudadano que tenga amor por México vistió trajes típicos de este país.

Los invitados especiales por Matamoros como lo son, Juan José “Pepillo Origel”, designado Huésped Distinguido e Irasema Torres “La Picosita”, designada como Orgullo Matamorense convivieron con las familias de ambos lados de la frontera, reconociendo la hospitalidad que les brindaron las dos ciudades hermanas en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2019 y del Charro Day.

La firma del libro de visitantes distinguidos en el Museo Casamata, ícono de Matamoros, fuerte donde se lograron grandes batallas, también fue uno de los eventos más significativos de estos festejos.

En ese lugar, el Alcalde Mario Alberto López Hernández entregó las llaves de la Ciudad a Juan José “Pepillo Origel”, quien agradeció el cariño y la amabilidad de la gente de Matamoros.

El desfile internacional también reunió a cientos de familias matamorenses, que se colocaron a lo largo de la calle Sexta y hasta la Presidencia Municipal para disfrutar de la participación de los invitados especiales de estas fiestas y de los hermosos carros alegóricos decorados con motivos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here