Preside Alcaldesa Maki Ortiz ceremonia del Dí­a De La Bandera

0
1441

Reynosa, Tam.- Este Dí­a de la Bandera, domingo 24 de febrero, la primera autoridad del Municipio, la Doctora Maki Esther Ortiz Domí­nguez, presidió el acto cí­vico para rendir honores al Lábaro Patrio acompañada de representantes de las Fuerzas Armadas, instituciones educativas, miembros del Cabildo y público en general.
A las 10:00 horas, los asistentes e invitados iniciaron la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, inmediato al paso de la Escolta del 19º Regimiento de Caballerí­a Motorizada, prosiguiendo con el Juramento a la Bandera, por la alumna Giselle Gómez Hernández.

La muestra de respeto al Escudo de Tamaulipas, portado por la Escolta de la escuela primaria Agustí­n Melgar, y la entonación de su Himno, antecedieron a la presentación de autoridades civiles y militares para escuchar enseguida la declamación de la alumna Ariany Hernández Sáenz, en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.

Maki Esther Ortiz Domí­nguez, Alcaldesa de Reynosa, abanderó y tomó protesta a la Escolta del jardí­n de niños Leona Vicario, al tiempo que los integrantes del R. Ayuntamiento abanderaron al resto de las 21 Escoltas, para escuchar enseguida el discurso oficial por parte del Regidor José Alfonso Peña Rodrí­guez, coordinador de la Comisión de Educación.

Participaron en la ceremonia cí­vica del 198 Aniversario de la Bandera Nacional: el Coronel Ariel Gómez Romero, representante del Comandante de la 8ª Zona Militar, Gral. DEM, Carlos Arturo Pancardo Escudero; Inspector Ismael Ledezma Vailón, titular de la Policí­a Federal Estación Reynosa, y la Diputada Federal Nohemí­ Alemán Hernández.

También asistieron Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobierno del Estado; la Diputada Local Juana Alicia Sánchez Jiménez; Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE-Reynosa y Jorge Guadalupe Acuña Tobí­as, secretario de organización 2 del SNTE Sección 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here