Conmemoran sociedad y gobierno el dí­a de la Bandera

0
1661

Ciudad Victoria, Tam.- Con la representación del gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, el Secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó en la capital la Ceremonia de Abanderamiento Conmemorativa al Dí­a de la Bandera, en la que Pueblo y Gobierno de Tamaulipas rindieron un homenaje al Lábaro Patrio.

“En la bandera nacional está representada el alma de la Patria, el orgullo de sus hijos y el sagrado compromiso de defenderla y en su dí­a rendimos honor

es a nuestra enseña, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos”, destacó Verástegui Ostos.

El representante del mandatario tamaulipeco rindió un reconocimiento al Ejército Mexicano, por ser una institución aliada de Tamaulipas y de México; así­ como por ser un ejemplo de valor, entrega, disciplina y lealtad en la defensa de la Patria, agradeciendo su labor y apoyo, tanto en la búsqueda de la paz, como en el auxilio a la población civil ante contingencias.

Ante la presencia de diversos funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y de alumnos y maestros de diferentes planteles educativos, Verástegui Ostos recalcó que este acto cí­vico nos permite confirmar los valores que nos unen y motivan a trabajar juntos en la recuperación de la grandeza del estado.

Durante el evento, el Comandante del 77 Batallón de Infanterí­a, Coronel de Infanterí­a, Enrique Rangel Carbajal tuvo a cargo la lectura de la reseña histórica sobre los antecedentes que dieron origen a nuestro Lábaro Patrio.

El representante del mandatario estatal entregó banderas a escoltas de un total de 27 instituciones educativas de diferentes municipios del estado.

Estuvieron presentes la representante del Congreso del Estado, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez; el representante de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Capitán de Naví­o Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Iván Martí­nez Perea y el Delgado de la Secretarí­a de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda.

También el Coordinador Estatal de la Policí­a Federal, Comisario, Manuel Rojas Calvo, el encargado de despecho de la Secretarí­a de Educación, Mario Gómez Monroy; el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Fiscal General de Justicia Estado, Irving Barrios Mojica y el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, entre otros asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here