Aprueba Cabildo Transferencia Presupuestal

0
3604

Tampico, Tam.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, los trabajos de la décima quinta Sesión ordinaria de Cabildo en la que Sí­ndicos y Regidores aprobaron la transferencia presupuestal para el cierre fiscal del año 2018 de recursos correspondientes a remanentes de años anteriores.

Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar la propuesta de ampliación al capí­tulo correspondiente a la inversión pública por un monto de 38 millones 926 mil pesos de remanentes de ejercicios anteriores de los programas FAIS 2015, 2016 y 2017; Fortalecimiento financiero 2017 y Fortamun 2017, entre otros.

Por otra parte, durante la reunión edilicia el Regidor Presidente de la comisión de Atención a la Juventud, Ví­ctor Hugo Peñaloza Hernández presentó un informe de las actividades realizadas a través de la Secretarí­a de Atención a la Juventud, las cuales están orientadas, dijo, al óptimo desarrollo de los jóvenes tampiqueños.

El edil informó que el Gobierno municipal a través de la dependencia ha ofrecido pláticas, talleres, y dinámicas sobre salud, obesidad, adicciones; y clí­nicas deportivas, en beneficio de cientos de jóvenes tampiqueños.

Detalló que además dentro del programa «PinTampico» se han realizado intervenciones artí­sticas en espacios públicos como el panteón municipal, el puente José de Escandón, la calle 20 de noviembre de la zona centro y en la casa de Mauricio Garcés; abarcando una superficie de más de mil 600 metros cuadrados. Por último precisó que gracias a los convenios que mantiene el Ayuntamiento de Tampico con instituciones de educación superior, se ha logrado becar a más de 300 jóvenes para que continúen su formación profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here