Preside Gobernador graduación de primera generación de profesionistas en mantenimiento de generadores eólicos

0
4000

El programa estratégico promueve la formación de recurso humano para su integración a la industria energética eólica en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, atestiguó este miércoles la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos; programa estratégico de formación de recurso humano que se integrará al campo laboral en la industria energética de Tamaulipas.

“Egresar del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, amplí­a la posibilidad de desarrollo profesional y favorece la consolidación de Tamaulipas en el sector energético; atestiguar la graduación de esta generación formada por 29 personas, me complace y alienta para continuar trabajando para que nuestra entidad recobre el sitio de vanguardia que le corresponde”, dijo el gobernador a los graduados.

El gobernador destacó que este diplomado es resultado de la firma del convenio de colaboración en materia de Educación y Capacitación, entre Gobierno del Estado y la empresa Vestas México y la sinergia de colaboración de la Comisión de Energí­a de Tamaulipas, Secretarí­a de Educación y la Universidad Politécnica de Victoria, para formar capital humano en la industria eólica.

Garcí­a Cabeza de Vaca, resaltó el interés de seguir impulsado la Reforma Energética promoviendo y apoyando proyectos de generación de energí­as limpias; “me mantengo firme con mis convicciones, yo fui parte de los arquitectos de esta Reforma, como Senador de la República”, dijo.

Tamaulipas presenta un alto potencial para generar energí­as limpias; en un par de años generará el 25 por ciento de la capacidad instalada en todo México para producir energí­a eólica.

Al inicio de esta administración existí­a un parque eólico en operación, con capacidad de 54 megawatts; al finalizar el semestre en curso la generación de energí­a eólica superará los mil 500 megawatts.

El pasado viernes inició clases la segunda generación de este diplomado que tiene proyección para replicarse en los municipios de Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo; con la participación de instituciones como: Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Institutos Tecnológicos, CONALEP, COBAT  e ITACE.

Asistieron al evento; Mario Gómez Monroy, encargado del Despacho de la Secretarí­a de Educación; Ramón Farí­as Cadena, titular de la Unidad de Proyectos y Vinculación Institucional de la Comisión de Energí­a; í“scar Jesús Ballesteros González, Rector de la Universidad Politécnica de Victoria; operadores de los Parques Eólicos; representantes de Vestas, Engie México, Gemex Energí­as Renovables y Aok Creek de México, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here