Es obligación de los Municipios desmontar predios baldí­os y edificaciones abandonadas; afirman diputados

0
4087

Cd.Victoria,Tamaulipas.-El Pleno del Congreso, exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que cumplan con su atribución inherente a la limpieza y desmonte de predios baldí­os, viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, que se ubiquen en las zonas urbanas o suburbanas, además aprobó reformas para que se cree una Comisión de Cultura Municipal.

Dip. Juana Alicia Sánchez Jiménez

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, señaló que es atribución de los Ayuntamientos cumplir lo anteriormente citado, así­ lo marca el artí­culo 140 del Código Municipal, cuyo objeto es evitar se creen espacios que se conviertan en criaderos de plagas y fuentes de enfermedades.

“Este tipo de inmuebles en condiciones de descuido o abandono, son generadores de riesgos a la salud o focos de inseguridad, que afectan a las personas, lo que consideramos, debe evitarse mediante todas las acciones que disminuyan los riesgos a la salud, tal como se plantea en el presente caso, mediante la limpieza y desmonte de los predios”, reiteró.

La promovente de este exhorto, la legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, expresó que además, estos espacios, pueden implicar una situación de inseguridad para la ciudadaní­a, toda vez que sus caracterí­sticas en las condiciones señaladas, contribuye a que en ellos pudieran cometerse ilí­citos.

“Toda vez que al encontrarse cubiertos de maleza dificultan la visibilidad, facilitando que se realicen ahí­, hechos o conductas que puedan constituir un delito, por lo que de lograr el objeto de la Iniciativa, que fundamentalmente busca proteger la salud de la población, también se contribuirí­a a la seguridad pública”, recalcó.

Dip. Irma Amelia Garcí­a Velasco

En el desarrollo de la sesión de este miércoles, se aprobaron las reformas al Código Municipal, impulsadas por la Diputada Irma Amelia Garcí­a Velasco, con el propósito de que los Ayuntamientos de la entidad, creen una Comisión de Cultura.

Lo anterior, para que impulsen la actividad cultural del Gobierno Municipal y desarrollen sus manifestaciones artí­sticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares, en beneficio de la población en general.

El Diputado Anto Tovar Garcí­a, presentó el Dictamen al que recae las modificaciones, resaltando que los espacios que llena la cultura, difí­cilmente los tomarán la inseguridad y la violencia, por lo que consideraron la importancia de dar impulso en la agenda de sus tareas a la cultura como estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here