Bolsa Mexicana gana ante optimismo por tema comercial entre EUA y China

0
1756
Imagen de El Economista

México.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, es decir, 147.92 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 886.84 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 539 mil 632 tí­tulos, por un importe económico de 31.7 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 32 ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayorí­a positivos, después de validar datos económicos en Asia y Europa, pero con especial atención al tema comercial entre Estados Unidos y China.

Explicó que se dio a conocer que el mandatario estadounidense, Donald Trump, podrí­a extender la fecha lí­mite de negociaciones hasta por 60 dí­as más. Por otro lado, en Estados Unidos el Congreso aprobó un presupuesto para mejorar la seguridad en la frontera sur, lo cual evitó un nuevo cierre parcial del gobierno.

La institución financiera agregó que para este viernes, los inversionistas se mantendrán atentos al dato de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos, después de la caí­da sorpresiva de las Ventas Minoristas del mes de diciembre, mientras que en México no se publicará información económica relevante.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here