Tula: pueblo trágico.

La nota se ha leído 3360 veces

Nadie arriesga sus propiedades, sus verdaderas querencias, esto lo escribo porque el caso del paseo turístico Arroyo Loco, se ve fácil que alguien está detrás de esa tragedia que ya no podemos permitir ni en este municipio ni en ninguna parte. No se puede pisotear los logros que tanto trabajo ha costado a los tultecos, ni tampoco se pueden patear o tirar a los arroyos tantas cosas buenas que ya se han logrado y que se consideran parte del patrimonio histórico y cultural de este Pueblo Mágico de Tula. No se vale que forasteros sin escrúpulos, gente que no es de ahí, grafiteen y destrocen las bellezas naturales de un lugar tan antiguo y tan entrañable para los tamaulipecos de siempre.

El paseo turístico Arroyo Loco, es recordar lo entrañable del Cuerudo tamaulipeco, es recordar también en las mentes de cada quien a los profesores de Tamatán, que con un gis en la mano nos escribieron en un pizarrón viejo y maltratado la palabra Tula-Tamaulipas, como ejemplo de la sierra y del valiente Cuerudo, que con su chaparrera puesta que ama a los suyos y quiere a su tierra.

No se vale que los fuereños destrocen y vuelvan a destrozar cuando les venga en gana lo que es orgullosamente nuestro. Ojalá y la fiscalía del Estado los busque, los encuentre y los castigue, es urgente, ya basta por tanto atropello al patrimonio cultural de Tamaulipas.

No permitiremos ya ni un árbol grafiteado o mesas rotas, o bancas destrozadas, lo que está rodando ahí son las fuentes de empleo y la fama bien ganada en ese lugar de nuestra tierra tamaulipeca, Tula.

Hagamos algo por Tula, para que siga siendo el pulmón y la fiesta de los tamaulipecos, del sur de toda la entidad. Hay que recordar que Tula ya ha sido declarado hace varios años Pueblo Mágico y no como otros que están insistiendo en que se convierta en pueblo trágico. Paren la muerte de Tula ya.

Por otra parte, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, dijo que la llegada del Lic. Mario Gómez Monroy, a la Secretaria de Educación en Tamaulipas en su calidad de encargado de despacho, significa que nuestro estado seguirá avanzando con toda normalidad en la aplicación de los planes y programas de estudios, pues el nuevo funcionario no es ajeno al ámbito educativo y, por el contrario, conoce ampliamente todo lo concerniente a la administración de recursos de dicha Secretaria.

“No cabe ninguna duda que esta designación hecha por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, permitirá a la Secretaria continuar su marcha normal, lo cual se reflejará en el desarrollo, en el cumplimiento de los programas que marca la dependencia a nivel federal, porque como lo conocemos ampliamente, el mandatario tamaulipeco tiene a la educación, como una prioridad entre sus prioridades. Tamaulipas seguirá avanzando y teniendo un clima de respeto, de tranquilidad entre trabajadores y autoridades educativas”, dijo el rector Chavira

NOTAS CORTAS

1.- De resultar cierto como se rumora, Salvador Mojarro Sánchez, para una diputación local por MORENA por un distrito de Tampico, sin lugar a dudas sería uno de los más fuertes candidatos que presentaría este político del líder moral López Obrador, en la contienda venidera; considerando al reto de los 21 precandidatos. Y es que marca la tendencia de que muchos priistas, ex priistas y otros, ahora jalarán con este instituto.

De confirmarse lo anterior, el registro se realizaría antes del lunes 18 de febrero, según lo acordado por los altos mandos de MORENA en Tamaulipas. Tampoco se sorprenda que el Dr. Mojarro Sánchez, vaya aparecer en la lista de candidatos por la vía plurinominal que se aplazó unos días más. Todos sabemos que el tampiqueño es garantía de triunfo, tiene arraigo, presencia y es raza y en estos momentos cruciales cuenta mucho.

2.- En el altiplano tamaulipeco se habla de que las puertas de MORENA están abiertas para el que guste entrar. Lo que sí es cierto, es que la mayoría de los ex alcaldes, sino es de casi todos se pasaron en su momento al bando azul y ahora no saben cómo cambiarse a MORENA, pero de traidores no los bajan ya por esos rumbos. Así lo vemos en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave. Los nombres de los hombres y mujeres ustedes ya los conocen, puro “bribón” y desleal a sus principios ideológicos.

3.- Nos escriben: Bien metida desde mi trinchera apoyando a mis representados en todas sus demandas, sobre todo a los más vulnerables y a la gente de la tercera edad ni se diga. Saludos. Marisela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante, siempre lo leo.

4.- A propósito de reuniones a inicio de esta semana que está por concluir, la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León Cruz, convocó a sesión de cabildo y se hizo a puerta cerrada para hablar sobre dos temas importantes: obra pública y descuento del predial al 50%. También en la agenda de la semana estaba por entregar las becas a estudiantes y otros eventos más, o sea, que la munícipe ha tenido una apretada agenda de trabajo y busca atender a los que menos tienen.

5.- Apunte esto: hay crisis económica en el Ayuntamiento de Jaumave, lo sabe el equipo legal y los de la política interna de este municipio y deja muy mal parado al –disque- alcalde César Martín Rodríguez García, aunque otros afirman que el edil le hace al “tío lolo”, se hace pato solo, deja el mando a su consanguíneo querido, el que siempre está presente día a día por las mañanas en palacio municipal y atendiendo como si fuera él, el alcalde. Por cierto, me dicen que éste, ya no trae la camioneta de lujo y la guardó, ahora trae la vieja. En la próxima abundaremos mas del tema.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here