Secretaría de Salud indica 388 casos de lepra durante el año pasado en México

La nota se ha leído 2472 veces

Ciudad de México.- En un comunicado lanzado por la Secretaría de Salud, se informó que durante el 2018 en México se tuvo un registro de 388 pacientes con lepra.

Así lo informó la directora de Micobacteriosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Fátima Leticia Luna López, al ser entrevistada en el marco del Día Mundial de la Lepra que se conmemora el último domingo enero.

Precisó, el Programa de Lepra establece la búsqueda intencionada de casos, principalmente en los Estados de OaxacaSinaloaJaliscoColimaNuevo LeónNayaritGuerreroMichoacánCoahuila y Sonora, en donde se registró el 75.5 por ciento del total de casos .

Recalcó que el mensaje a la población es que la lepra es curable, su tratamiento es gratuito y el diagnóstico oportuno es fundamental para reducir riesgos de discapacidad.

La lepra es una enfermedad con mucho estigma y discriminación. Hay comunidades donde la población se abstiene de mencionar que ha tenido contacto con alguna persona infectada, para evitar el rechazo”, expresó Luna López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here