Gana la General 4 Primer Torneo de Ajedrez Intersecundarias “Game of Trones”

La nota se ha leído 1010 veces

Por Redaccíón|La Región Tamaulipas

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Todo un éxito resultó el Primer Torneo de Ajedrez Intersecundarias “Game of Trones” que se realizó este fin de semana, en el que participaron 52 de los mejores ajedrecistas de este nivel educativo y que fue organizado por la Escuela Secundaria General No. 2 “Arquímedes Caballero Caballero”.


Asesores y alumnos dieron su mayor esfuerzo para trazar sus estrategias, viéndose mucha calidad en cada una de las partidas en las que estuvieron equipos de las secundarias General No. 3, General No. 4, Federalizada No. 2 y Técnica No. 90.


En este encuentro del deporte-ciencia, que se desarrolló en el área educativa del Zoológico de Tamatán, el equipo triunfador fue el representativo de la Secundaria General No.4 “José Santos Valdez Salazar”, gracias al inteligente juego de Carlos Iván Hernández Balderrama.
En segundo lugar se ubicó la Secundaria General No. 3 con su ajedrecista estrella Jesús Alexis Lara Estrada; mientras que el tercer sitio fue para la Secundaria General No. 2 que tuvo en José María Pérez Ibáñez a su mejor jugador.


Cabe señalar que en el recinto se presentaron funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, directores de los planteles participantes y docentes que acudieron a apoyar a sus alumnos.
En entrevista la organizadora del torneo, profesora Martha Elena Zúñiga Vargas, comentó que a los ajedrecistas mejor posicionados se les otorgaron preseas pero también algunos premios, como becas deportivas, que fueron donados por personas altruistas.
“Para ser el primer torneo que organizamos formalmente, estuvo bastante concurrido y eso nos da ánimos para seguir promoviendo el ajedrez, en nuestra institución pero también en otros planteles”, comentó la también entrenadora del equipo de la General No. 2.
Destacó Zúñiga Vargas el apoyo del Centro Regional de Desarrollo Educativo Victoria, así como de los directores de los planteles participantes y desde luego la directora de la General No. 2, profesora María del Refugio Flores Fuentes.
Adelantó que ya comienzan a trabajar en la organización de un nuevo certamen en fechas próximas, en el que buscará haya una participación más amplia de planteles de este nivel escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here