Regidores truenan con la alcaldesa Jannet Barrón Perales, la acusan de estar presuntamente “jineteando” el dinero del pueblo

La nota se ha leído 10060 veces
Regidores de Villa de Casas truena la alcaldesa Jannet Barrón Perales, ya que la misma funcionaria con asesoría de su hermano el ex alcalde  Arturo Barrón Perales han estado saqueando al pueblo, se les acusa de estar presuntamente jineteando el dinero para negocios familiares.

Por Alberto de la Fuente Moreno|Bernardo de La Rosa Castillo

VILLA DE CASAS, TAMAULIPAS.– Un grupo de regidores tronaron en contra de la alcaldesa Jannet Barron Perales y del mismo tesorero municipal, toda vez que desde que entro como alcaldesa de este municipio no les ha dado cuentas de los movimientos financieros, dinero que es del pueblo, además se niega a dar explicación a los regidores que por ley la obliga, denunciaron.

El cuerpo edilicio de este municipio, llevó acabó una acta de acuerdo para solicitarle, de acuerdo lo establece la ley municipal  que establece el artículo 55, fracción III, del Código Municipal, para que en la brevedad de cuenta de los que se ha gastado el dinero del pueblo, destacaron.

En entrevista para este medio, el regidor Victor Bazaldua dijo que para ello por medio de un oficio se le está requiriendo realizar una sesión extraordinaria de cabildo para que explique los motivos, ya que «el ayuntamiento debe de marchar a la luz de la transparencia en todos y en cada uno de sus actos administrativos», así como no lo ha sugerido nuestro Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

La petición fue redactada y firmada por los regidores, Víctor Bazaldua cruz, Francisca Pérez Escobedo, Juana María del Refugio Quintanilla Mata, Trinidad Armijo Flores, Fabiola Marlen Hernández Rodríguez, así como el síndico, Reynaldo Crespo Saldierna.
En el mismo documento mencionan que el tesorero debe de dar cuenta de todos y cada uno de sus bienes y movimientos, tal y como lo indica el Código Municipal, en su artículo 72 fracción VIII, pero este desde su inicio y hasta el mes de diciembre no ha cumplido con esta norma.

Mencionaron también que desde hace tiempo le pidieron por escrito y en sesión de cabildo que les hiciera llegar una copia de la nómina de los trabajadores y hasta la fecha se ha negado a proporcionales dicho documento, pues no saben ni cuánto ganan, ni cuanto son, por lo que la transparencia es letra muerta en este municipio, acusaron.

En el oficio que fuera recibido el día 17 de enero de año en curso, especifican los regidores que esperan una respuesta favorable de parte de la alcaldesa, esto para estar a la vanguardia de la administración administrativa, y así llevar una sana y legal administración de patrimonio municipal.

Exigieron estar informados de todos y cada uno de los movimientos, para así atender de manera unilateral a la ciudadanía de cualquier dato que se nos requiera y también poder realizar nuestro trabajo que la propia ley nos encomienda y la ciudadanía nos reclama, recalcaron.

Ante la negatividad de los dos funcionarios, el regidor de MORENA, Victor Bazaldua Cruz, denunció que sólo un grupo muy reducido y la alcaldesa saben de cómo se aplica el presupuesto, ellos son el contralor, Mario Alberto Mota, el tesorero, Gerardo Barrón y la alcaldesa, Jannet Barron Perales, de ahí en adelante nadie sabe, como ni en que se aplica el recurso.

Los regidores y el síndico, que también se unió al grupo de solicitante de información, son solo figuras decorativas,

Por lo tanto, -de no encontrar eco su solicitud-, acudirán también para que intervenga, la Contraloría gubernamental, el Congreso del Estado y hasta del propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La población casense, Villa de Casas, no puede estar sujeta a lo que disponga una sola familia y su grupito de colaboradores quienes han hecho de un municipio un negocio personal,, beneficiándose solo ellos y sus cómplice, concluyó el edil morenita.

 

 

Deja un comentario