Desarrollan en la UAT taller sobre cambio climático

0
4148

Cd. Victoria, Tam., 22 de enero de 2019.-Con la meta de sensibilizar a la comunidad escolar respecto a fenómenos globales del medio ambiente, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el taller, “Las multidimensiones del cambio climático, implicaciones culturales, sociales y económicas”.

El taller fue impartido por el investigador de la Universidad Veracruzana, Dr. Javier Bello Pineda, como parte de las actividades organizadas por el plantel para contribuir en la formación integral del alumnado.

El Dr. Bello Pineda, experto en biologí­a, agradeció a la UAT la oportunidad de poder platicar a los jóvenes sobre los efectos del cambio climático en el mundo, destacando que muchos de ellos están ocurriendo más rápido de lo esperado, de ahí­ la importancia de impulsar acciones para contribuir a frenar dicho fenómeno.

Señaló que el cambio climático en el mundo se ha manifestado con climas atí­picos y huracanes donde antes no los habí­a, “sequí­as que no se habí­an presentado, el acelerado deshielo de los casquetes polares y huracanes intensos”, comentó.

“Es una variación que se va dando en diferentes épocas, hay una relación muy estrecha entre la concentración de bióxido de carbono en la atmósfera y el aumento de temperatura”.

“La tendencia es que irá aumentando la temperatura. Se está hablando de efectos que nos van a afectar de alguna manera, aumenta la temperatura global en los océanos, a veces hay inviernos crudos. Por eso se dio un huracán en Nueva York o hay nevadas donde no habí­a”, indicó.

Finalmente sostuvo que entre las especulaciones cientí­ficas, es que con el calentamiento global se prevé que aumente el nivel del mar algunos centí­metros afectando zonas costeras, dándose de alguna forma inundaciones atí­picas para las zonas especí­ficas.

En la apertura de actividades, estuvo presente la Secretaria Académica de la UATSCDH, Guillermina de la Cruz Jiménez Godí­nez, quien dio la bienvenida al expositor, en representación del Director, César Humberto Carranza Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here