Prevén descenso de temperatura y viento fuerte en norte del país

La nota se ha leído 2968 veces

México, 22 Ene (Notimex).- Para las próximas horas, el frente frío número 30 generará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el noreste y norte del país, así como posibles nevadas o aguanieve en sierras de Durango y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento mayores a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

El frente frío también ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional, así como posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, de -5 a 0 en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a cinco en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here