Soto la Marina, Tamaulipas.– Un operativo de la Guardia Estatal permitió la liberación de cinco personas que se encontraban privadas de la libertad, entre ellas dos mujeres y tres hombres, en un hecho que vuelve a encender las alertas de seguridad en la región.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), los hechos ocurrieron en el municipio de Soto la Marina, donde elementos estatales lograron ubicar el lugar donde mantenían retenidas a las víctimas.
Tras su rescate, las autoridades confirmaron que una de las mujeres es de nacionalidad mexicana, mientras que las otras cuatro personas son originarias de Ecuador y El Salvador, lo que abre la línea de investigación relacionada con posibles redes delictivas que operan en la zona.
Durante el operativo también fueron detenidos dos hombres presuntamente vinculados con la privación ilegal de la libertad. Uno de ellos es mexicano y el otro de nacionalidad venezolana.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), instancia que será la encargada de continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
La SSPT informó que la Guardia Estatal mantiene operativos permanentes en diferentes municipios de Tamaulipas con el objetivo de combatir delitos de alto impacto y garantizar la seguridad de quienes habitan o transitan por la entidad.
Autoridades reiteraron que continuarán reforzando las acciones de vigilancia y combate a la delincuencia, particularmente en zonas donde se ha detectado movilidad de personas extranjeras.
Reportero | Bernardo DlaRosa Cast
Facebook: https://www.facebook.com/bernardodlarosacast/
Medio digital: https://laregiontam.com.mx/
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.