La Secretaría de Marina (Semar) informó que sus elementos localizaron 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979 cartuchos útiles, así como aproximadamente 80 kilos de aparente droga sintética conocida como cristal, al interior de un domicilio del municipio de Boca del Río en Veracruz.
Esto luego que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Boca del Río, realizaron una orden de cateo y posteriormente los navales acudieran al domicilio para brindar seguridad perimetral y apoyar a la ejecución de la inspección procedente.
Ante dicho hallazgo, se continúo con la implementación de los procedimientos pertinentes, poniéndose a disposición de la FGR el armamento y la presunta droga, para la apertura de la carpeta de investigación.
Por medio de un comunicado la Semar señaló que se mantiene a cargo de la guarda y custodia del inmueble en cuestión, toda vez que se realiza las pruebas periciales, pesaje y demás diligencias correspondientes, además reiteró que contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.