Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia familiar es el delito de mayor incidencia en Ciudad Victoria, seguido del robo patrimonial, por lo que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, demandó respuestas a los aspirantes a diversos puestos de elección popular para disminuir índices delictivos en la capital del estado.
“Poder trabajar de comun acuerdo en bajar esos índices delictivos al día de hoy, lo que más nos duele en la capital”, señaló José Luis Loperena, coordinador.
El delito de violencia familiar “es difícil de identificar porque sucede en el seno de la casa” y dentro del robo patrimonial, el robo a comercio, vivienda y vehículo son los más comunes, expuso.
“En primer lugar tenemos la violencia familiar y es un delito en donde desafortunadamente tenemos muy poco cómo ayudar y es por ello que estamos invitando a la sociedad y a los gobiernos de comun acuerdo porque cads vez este ha sido mayor”, señaló.
Explicó que en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia implementaron el proyecto de alerta temprana, que tiene como finalidad generar ese vínculo con el gobierno y generar una comunicación más rápida y efectiva para alertar sobre delitos.
“Nos topamos que la ciudadanía no queremos denunciar por burl facia o desi terés o traumatología a la Fiscalia con un fondo para contratar un abogado que está desde la mesa para dar la atención a la ciudadanía y con servicio gratuito”, señaló.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.