Ciudad Victoria, Tam.- Obreros de la rama de la construcción pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tamaulipas declaran poco que festejar este próximo primero de mayo y aún es incierto si deciden desfilar para conmemorar un nuevo Día del Trabajo.
Lorenzo Balderas Castillo indicó que ya quedan pocos los agremiados afiliados y con asistencia permanente en los encuentros del gremio, por lo que es difícil reunirlos para participar en este desfile obrero.
“Poco tenemos que festejar, ya las organizaciones obreras están debilitadas sobre todo en la rama de la construcción donde el trabajo es escaso”, aseveró.
Reiteró que la realidad es que ante la falta de trabajo, ya desde hace tiempo muchos obreros croquistas se fueron de la ciudad en busca de más oportunidades laborales, en otros casos los albañiles se autoemplearon o se fueron a los tianguis a probar suerte.
Reconoció que si bien tienen muchas demandas que expresar durante la parada obrera, no tienen contemplado participar en la misma, pues casi todos pertenecen al sector hotelero y restaurantero, áreas donde la carga laboral se incrementa durante las próximas semanas.
“No desfilaremos nosotros, no sé si habrá, pero no vamos a desfilar, aquí ya la situación es bastante complicada y no hay interés en organizarse porque lo que nosotros queremos es trabajo”, enfatizó.
Examinó la importancia de que los trabajadores se expresen de manera libre y manifiesten sus inquietudes y demandas en este día tan significativo para la clase obrera, sin embargo, también es necesario que las autoridades escuchen, tomen nota y hagan lo necesario para crear las condiciones que permitan una superación laboral individual y colectiva.
El dirigente sindical explicó que cerca de un millar de trabajadores afiliados a esta central obrera se emplean en otra clase de ocupaciones diferentes a la construcción por carecer de empleo, algunos se van a hoteles, restaurantes, transporte y áreas de servicio que tienen que ver de manera directa con el sector que más demanda tiene. (Mendoza)
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.