Ciudad Victoria, Tam.- Por el momento, en Tamaulipas se descarta la posibilidad de una suspensión de clases como efecto de las altas temperaturas, dado que aún no se consideran intensas y por lo tanto no justifican la inasistencia de los alumnos.
Pese a que ya se registran hasta más de 40 grados a la sombra, por el momento Protección Civil del Estado sólo exhortará a no tener recesos y evitar actividades físicas fuera de las aulas.
El coordinador de PC, Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que una decisión de este tipo se tiene que analizar con la Secretaría de Educación principalmente y también con la Secretaría de Salud.
“Lo que podemos hacer es evitar salir a recreo al aire libre con actividades físicas, eso es lo primero que debemos implementar”, dijo.
Asimismo, en planteles con problemas en sus sistemas de clima se tendría que valorar la situación, pero descartando por ahora la suspensión de clases en las aulas.
“Aún no hay climas extremos de 50 grados o más, así que hay que ver primero cómo vienen las temperaturas y haremos como el año pasado, con las mesas de trabajo para ver qué podemos hacer, donde no hubo suspensión de clases, lo que se canceló fueron los recesos y la actividad al aire libre”, finalizó. (Mendoza)