La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó la existencia de una guerra sucia porque encabezan las encuestas para la sucesión presidencial. Después del hallazgo de papelería en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, que denostan su persona, la mandataria señaló al conservadurismo, particularmente al PAN, de ser los autores intelectuales.
«Para mí, en realidad, es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN, lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye. Y la pregunta es: ¿por qué hay una guerra sucia contra la jefa de Gobierno?, creo que se contesta por sí sola, hay una guerra sucia porque están muy preocupados, porque cada vez pierden más en la Ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la Ciudad y en el país, lo que buscan es atacar, es su manera de hacer política», sostuvo en conferencia de prensa.
La titular del Ejecutivo local señaló que no se trata de una disputa entre ella y la alcaldesa Sandra Cuevas, sino se busca dañar el proyecto del que forma parte, como lo es la Cuarta Transformación. Además, Sheinbaum dijo que tiene que haber una investigación por parte de las instancias correspondientes.
«Tiene que haber una investigación de la Contraloría para ver sanciones administrativas y en su caso de la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México)», afirmó.
Sheinbaum explicó que por parte del Gobierno local no habrá una acción en particular, sino será la Contraloría y la Fiscalía, en todo caso, que cumplan con sus responsabilidades y facultades.
La jefa de Gobierno aseguró que este tipo de campañas sucias lo único que provocan es que se haga más fuerte. «Imagínense, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento, que estas cosas nos van a venir a vencer, al contrario, quiere decir que vamos bien», agregó.
En las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc fue encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicho hallazgo, en la noche de este jueves, lo hizo el titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, después de recibir una denuncia ciudadana.
No cometimos ningún delito: Cuevas
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que no cometieron ningún delito, después del hallazgo de propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la demarcación.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Tabaoda, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, estuvieron presentes para respaldar a Cuevas. Acompañada sólo por dos de los otros ocho integrantes de la UNA CDMX, la funcionaria, en cambio, los acusó por privación ilegal de la libertad.
«Nosotros no cometimos ningún delito, eso estoy mil por ciento segura, al final así hubiera volantes, eso no justifica el delito que sí cometió el Fiscal de Cuauhtémoc, la Contralora de Cuauhtémoc, el Contralor de la Ciudad de México, porque privaron de la libertad a todas y todos los servidores públicos que estaban en la Dirección de Desarrollo Social», dijo en las escalinatas de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Aseguró que las autoridades locales se extralimitaron al enviar a policías para cercar la zona. Resaltó que en caso de que la propaganda halla sido encontrada en la oficina, no fue solicitada, recibida o pagada por ella. Acusó al gobierno local de actuar «con el estómago y no con la cabeza. «En ese momento yo estaba teniendo una reunión», dijo.