CIUDAD VICTORIA, TAM.- Antes de que finalice el primer semestre del año, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria iniciará un proyecto de ampliación en el panteón de La Cruz, lo cual permitirá disponer de 500 nuevos espacios para ofrecer el servicio de sepultura.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Mauricio Valdez Sánchez, la ampliación se dará hacia un costado de la barda del cementerio y donde actualmente existe un espacio en desuso de 14 por 180 metros.
“Se van a construir casi 500 nuevas fosas en un espacio que está al lado de la barda del panteón La Cruz y donde antes era una calle que actualmente está con hierba y en desuso, es un proyecto que ya se tenía, pero se retrasó porque faltaban algunos secretarios y no había quién firmara, pero ahora que ya se ocuparon todas las áreas, vamos a darle agilidad porque se tiene que hacer en estos dos primeros trimestres del año”, describió.
Aunque esta medida ayudará a solventar parte de la crisis que se enfrenta por la falta de espacios en los panteones municipales, añadió que a finales del presente mes también se recibirá la donación del 10% de los lotes con los que cuentan los tres panteones particulares.
“Las negociaciones con los panteones privados van muy bien, es muy probable que para finales de este mes nos hagan la donación del 10%, lo cual es muy favorable porque con ésto podremos solventar la falta de espacios de uno a tres años”.
Respecto al proyecto para la construcción de nichos, el funcionario añadió que éste se sigue contemplando, pero para mediano plazo “estamos viendo cómo bajar recursos, todavía no sabemos si hará por medio del fondo de capitalidad, con recursos propios o por parte de Banobras, pero no está descartado como tampoco está descartado el nuevo panteón”, concluyó. (Gabriela Sustaita)
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.