Ramón Mendoza S.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Ayuntamiento de Victoria está solicitando a la empresa concesionaria por el uso de los parquímetros en la ciudad Victoria Meters se ponga al corriente con el adeudo que desde el mes de septiembre viene arrastrando a las finanzas locales.
Luis Carlos Cisneros Gómez, tesorero municipal, confirmó el adeudo que superaría los cien mil pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre por parte de dicha empresa, además de recordar que de acuerdo al contrato de concesión las finanzas municipales deben de recibir la parte correspondiente por la regularización de los estacionómetros en esta capital.
“Pues que se regularice además de solicitar algunas actas para dejar en orden este apartado, la empresa le debe algunos depósitos al Ayuntamiento, traemos varias actas de septiembre y octubre por un monto de unos cien mil pesos calculamos”, subrayó.
Recordó que la concesión por uso de estos espacios públicos fenece hasta febrero del 2024 y será en ese momento cuando se valore ampliar los términos o municipalizar dicho servicio.
“Hay que checar en el área de la contraloría cuántos aparatos (parquímetros ) están funcionando; en febrero del 2024 se vence el contrato concesión por el uso de los estacionómetros y actualmente le corresponde al Municipio un 40 por ciento de los ingresos brutos por este servicio”.
El responsable de las finanzas municipales, ante el anunciado enroque del gabinete municipal, indicó que en mayo del 2022 la Secretaría de la Contraloría Municipal asumió el control operativo de los parquímetros en Victoria y es precisamente esta circunstancia la que impide al área de Finanzas ver el atraso y los ingresos brutos con los que viene operando la empresa concesionada Victoria Meters.