En Morena solo dos finalistas

0
1104

*Y ya no le busquen más…

            Un escenario muy parecido al que hoy vive Morena en Tamaulipas se vivió en 1987, pero en la elección interna de candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En aquel tiempo y pareciera que la historia se repite, la recta final y muy pareja se daba entre el reynosense Manuel Garza González, apadrinado por el líder nacional del tricolor Jorge de la Vega Domínguez y en Tamaulipas por el líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, más conocido por el apodo de La Quina.

Por otra parte, como finalista también estaba el Ingeniero y Senador Américo Villarreal Guerra, con dos padrinos muy fuertes, uno era el líder del Senado Antonio Rivas Palacio López, y el otro era nada más y nada menos que el fiel de la balanza, Miguel de la Madrid Hurtado, Presidente de la Republica.

En ese escenario se fueron parejos hasta el último día, hasta que llegó como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, el Coahuilense Cenecista Oscar Ramírez Mijares, quien convocó a rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria y el acuerdo de los Sectores, donde ordenó al memista Abraham Rubio Canales, diera lectura al pronunciamiento de que daba como candidato oficial del PRI al Senador Américo Villarreal Guerra. En aquel tiempo también se mencionó para el mismo cargo a los matamorenses, Alfredo Phillips Olmedo y al Lic. Manuel Cavazos Lerma, los mismos que no sobresalieron.

Ahora el escenario ya está puesto y estamos a unos días o unas horas a que Morena bajo sus métodos nos diga que si es Américo o es Rodolfo. A los dos los han venido midiendo en percepción ciudadana en cercanía, honestidad, buen candidato y puntaje en intención del voto; de los dos principales aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, saldrá solamente uno.

Como se sabe, los dos finalistas cuentan con muy buenos padrinos políticos allá en la Ciudad de México (CDMX), y en la entidad son los mejor posesionados y ahora los prospectos cumplen meritorios; pero muy abajo en las encuestas se irán sin duda en un tercer lugar Maki Ortiz Domínguez, después le seguiría José Ramón Gómez Leal y más abajo Héctor Garza González y el maderense Adrián Oseguera Kermión.

Visto de esa manera, MORENA ya tiene todo preparado para emitir la convocatoria y planchada la unidad y dar a conocer el nombre del agraciado, del bueno, del favorito para contender por la gubernatura de Tamaulipas en el 2022. En eso estamos y esperamos que todo sea por el bien de Tamaulipas.

Mientras tanto, por el PAN creció el número de prospectos. Sigue Chucho Nader, Cesar Augusto “El Truco” Verásteguí Ostos, Mariana Gómez Leal e Ismael García Cabeza de Vaca. De que se trata en el juego del poder, competir para ganar o competir para negociar. Deduzca usted y saque sus conclusiones.

NOTAS CORTAS

1.- Bien por el alcalde victorense Lalo Gattás, pues tuvo bien asignar y llevar buen paso atendiendo la problemática de la Ciudad, lo que los victorenses reclaman es más seguridad, pavimentación y bacheo en todos los órdenes. Agua potable, alumbrado público y creación de más y mejores programas sociales y bajo la supervisión del DIF Municipal que dirige atinadamente la señora Lucy Rodríguez de Gattás, haciendo más asistencia social y atención a los que menos tienen.

Para mejorar Victoria, necesitamos del fondo de capitalidad y con la ayuda de todos, sobre todo de los diputados locales. Victoria saldrá adelante y volverá a ser la Ciudad de antes, amable y limpia y nuestro alcalde Lalo Gattás, está más preocupado para que esto se realice en bien de los victorenses. Qué bueno.

2.- Los que andan más felices y contentos, como niños con juguete nuevo y en plena Navidad, son los trabajadores del sector educativo en Tamaulipas, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se va aplicar una segunda dosis contra el COVID-19, vacunas que estarán aplicándose a principios del año próximo; seguramente ya no sería Cansino, sino Moderna, lo que les permitirá cruzar a lado americano a los maestros sin mayores problemas. Qué bueno.

Este planteamiento fue corroborado hace días en rueda de prensa por Rodolfo González Valderrama, en su condición de Superdelegado de los Programas Federales en Tamaulipas. De igual forma, Rigoberto Guevara Vázquez, en su posición de Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aplaudió la disposición del Presidente de la Republica; solo esperamos que la Secretaria de Salud Federal de a conocer la calendarización de la aplicación de las vacunas y donde hay que acudir.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here