Acusan a profesor Roberto León Limón de problemático y proteger a “maestros aviadores” en la Escuela Secundaria de Llera

0
6019

*-No es la primera vez que el Director Prof. Roberto León Limón, ha sido señalado, y removido de otras escuelas, por ser un personaje problemático y prepotente en con el personal docente y padres de familia.

*-Esta denuncia en particular refieren a un maestro de nombre Cándido Abel Castillo Maldonado quien desde principio de ciclo escolar se encuentra en Estados Unidos trabajando y quien presuntamente  cobra doble plaza, así mismo se dice ha liberado de sus funciones docentes a dos maestros aun cuando aparecen en la estructura con horas frete al grupo.

Por Bernardo de la Rosa Castillo/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se esperaba que con la llegada de Mario Gómez Monroy a la Secretaria de Educación de Tamaulipas,  se erradicara  los famosos aviadores y maestros fugitivos del gis, problema y corrupción que predomino por muchos años en sexenios anteriores por  líderes sindicales coludidos con funcionarios de la  Educación en Tamaulipas.

En esta ocasión, nos referimos a la denuncia que nos llegó a este medio informativo, donde acusan al Prof. Roberto León Limón Director de la Escuela Secundaria Técnica No 8, en el Municipio de Llera,  de proteger a “maestros aviadores” que desde antes de  la pandemia y hasta hoy,  solicitan permiso internos que son otorgados por el Director a cambio de presuntos favores económicos.

Entre ellos  destaca un profesor que pide permiso para  irse a trabajar a los Estados Unidos en temporadas, dejando a su grupo de alumnos sin maestro.

Prof. Roberto León Limón Director de la Escuela Secundaria Técnica No 8, en el Ejido San Rafael Municipio de Llera

Esta denuncia en particular refieren a un maestro de nombre Cándido Abel Castillo Maldonado quien desde principio de ciclo escolar se encuentra en Estados Unidos trabajando y quien presuntamente  cobra doble plaza, así mismo se dice ha liberado de sus funciones docentes a dos maestros aun cuando aparecen en la estructura con horas frete al grupo.

En denuncia enviada a nuestra a la Sala de Redacción de este medio, destacan una de muchas irregularidades y abuso laborar que comete el Director Roberto León Limón con un grupo de varios maestros, presumiendo ante todos, de  estar bien parados con personajes del Sindicato de la Sección XXX, como Jesús Salvador Cavazos Escobar, del Colegiado de Conflictos de Secundarias Técnicas,  así como Lic. José Carlos Balboa Anaya Director de educación Secundaria en el Estado entre otros personajes.

No es la primera vez que el Director Roberto León Limón, ha sido señalado y removido de otras escuelas, por ser un personaje problemático y prepotente en con el personal docente y padres de familia.

Señalan  que existen antecedentes dentro de la SET y el Sindicato de que el Prof. Roberto León Limón ha sido removido  de varias  instituciones educativas; entre las que se mencionan, la Escuela Secundaria No.62 de Zaragoza, Escuela Técnica de Loma Alta y de la Secundaria Técnica No. 2 de Mante. Después de ese peregrinar negativo llega a la Secundaria Técnica No.8 de Llera para seguir cometiendo todo tipo de irregularidades, gracias a la protección de funcionarios educativos.

Desde su llegada a esta institución, se ha visto envuelto en actos reprobables no propios de un director, desde consumir presuntamente bebidas embriagantes dentro del horario y jornada laboral, hasta acosar a una maestra de esta institución, y proteger a un maestro de mal historial.

Esperamos que las Autoridades Educativa y del mismo Sindicato, tomen cartas en el asunto, pues el Prof. Roberto León Limón, Director de la Escuela Secundaria Técnica No 8  “Zenón Araujo Araujo”, Ubicada en el Ejido San Rafael Municipio de Llera, con estas conductas perjudica principalmente a los estudiantes de este plantel educativo.

LISTA DE FALTISTAS  DE LA ESCUELA SECUNDARIA

1.-José Alberto Aguirre Acuña                 Clave E0461280605

2.- Jairo M. López García                          Clave EO763286026

3.- Cándido Abel Castillo Maldonado     Clave  EO763280022

4.- Ricardo Salas Ruiz                                 Clave  463281737

5.- Juan Antonio García Estrada               Clave AO 3101149430

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here