Se opone PT a usurpación de funciones por los parquímetros

0
2129

“El Partido del Trabajo siempre estará del lado de los ciudadanos siempre, de la justicia y no vamos a  validar cómo lo hizo el secretario del ayuntamiento que como así estaba desde hace muchos años la redacción de esa artículo, que así se quedaría.

Ciudad Victoria, Tamps.– El día de ayer en la sesión del cabildo se aprobó de manera ilegal y violando la Constitución general de la República la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Victoria, por tal motivo votaron en contra el regidor Alejandro Ceniceros Martínez y la regidora independiente Ludivina Cantú Orozco.

La oposición fue porque de manera ilegal y violando la Constitución, los dueños de los parquímetros actúan como autoridades y retiran placas de los automóviles y los inmovilicen, sin que tengan atribuciones para ello.

Alejandro Ceniceros Martínez mencionó que lo establecido en el Artículo 22 de la Ley de Ingresos, propuesto por el presidente municipal va en contra de la Constitución porque en el 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional que particulares pueden actuar como autoridades.

“A pesar de que se les hizo ver a los integrantes del cabildo que era una situación ilegal decidieron dejar esa redacción tal como la proponían”, subrayó.

El petista estaba a favor de la Ley de Ingresos en lo general y solicitó al secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva que se permitiera hacer un voto en lo particular, por este tema en contra de la ley, sin embargo el funcionario se negó a aceptar la moción.

“El Partido del Trabajo siempre estará del lado de los ciudadanos siempre, de la justicia y no vamos a  validar cómo lo hizo el secretario del ayuntamiento que como así estaba desde hace muchos años la redacción de esa artículo, que así se quedaría.

Y ejemplificó el caso: “es como decir que lo que está mal va a seguir estando mal,  claro que no, ya lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nada por la fuerza nada por la violencia todo por  la razón, además les dimos los argumentos necesarios para que se fuera eliminado ese párrafo que va en contra la Constitución y aún así decidieron votarlo a favor”.

Dijo que somos “congruentes con nuestra manera de pensar y con el proyecto de la Cuarta Transformación, estamos seguros que en el Congreso del Estado esta iniciativa inconstitucional será votada en contra por los diputados y las diputadas que representan a la Coalición Juntos Haremos Historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here