FGR acusará a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de delincuencia organizada: Milenio

0
1663

De acuerdo con el diario Milenio, la Fiscalía buscará imputar el delito de delincuencia organizada a 16 personas señaladas por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, por la que irían a prisión forzosamente y podrían tener condenas de hasta 60 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputar el delito de delincuencia organizada a 16 involucrados en el caso Odebrecht, como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Así lo da a conocer este lunes el periódico Milenio, que señala que hasta el momento el Ministerio Público solo ha realizado imputaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de las tres personas que han sido acusadas formalmente, como es el caso de Anaya, del exdirector de Pemex, Carlos Treviño y del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con el periodista José Antonio Belmont, esta decisión obedece a los “nulos resultados” obtenidos por la FGR en más de un año de investigaciones. “Gertz Manero recurre a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión”, menciona el reporte.

Señala que el pasado 2 de septiembre, la Unidad de Investigación encargada del caso en la FGR emitió un acuerdo que envió a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en el que señaló que los hechos investigados a raíz de la denuncia de hechos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”.

Por este motivo, el día 3 de septiembre la Fiscalía Especializada  a cargo de Alfredo Higuera Bernal integró una carpeta de investigación por este delito, en el que destaca la mención al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por haber obtenido recursos de Odebrecht con la intermediación de Lozoya.

Con información de https://aristeguinoticias.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here