Adquirirá ISSSTE más de 14 mil bienes de equipo médico antes de concluir el año

0
1589

La instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, es fortalecer la atención que se otorga a la derechohabiencia, dijo el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

  • Con la supervisión de clínicas y hospitales, determinamos 56 acciones prioritarias de obra, principalmente de remodelación y acondicionamiento, indicó.
  • Se conmemoró el Día del Trabajador del Instituto, donde se entregó reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio.

Antes de que termine el año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirirá más de 14 mil bienes de equipo médico para repartir en clínicas y hospitales de la dependencia y continuar con la instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer la atención que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes, informó el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Nos dimos a la tarea de hacer un mapeo de todas las unidades médicas del ISSSTE en el país y generar una serie de acciones que se concluirán este año las cuales se traducirán en 56 acciones prioritarias de obras, principalmente de remodelación y acondicionamiento, aseguró.

Durante la conmemoración del Día del Trabajador del ISSSTE, celebrado el pasado 1º de octubre, y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la prosecretaria de la Junta Directiva, Andrea Nava, Fernández del Campo, en representación de Luis Antonio Ramírez Pineda, Lohmann Iturburu destacó que ninguna obra se entregará hasta tener el equipo correspondiente para su funcionamiento. No queremos que pase lo de antes, inauguraban y se iban sin equiparla, acotó.

Por ello, dijo, antes de que concluya el año, vamos a adquirir mil 854 bienes de equipo médico; 10 mil 898 de tipo básico, 206 de imagenología; 239 de imagenología básica y 838 de material quirúrgico.

Lohmann Iturburu puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general a entender y resolver las necesidades del Instituto, con el propósito de mejorar el servicio de salud en beneficio de las y los mexicanos.

Estas acciones se lograron gracias al apoyo y participación de todo el personal del ISSSTE. “Lo más importante para el Instituto es el capital humano, sin ellos no podremos concretar el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a cada uno de los trabajadores al servicio del Estado”, agregó.

Luego de la entrega de reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores del Instituto, Lohmann Iturburu reconoció la labor de todo el personal médico y administrativo que, desde el inicio de la pandemia, enfrentó la situación para proteger a toda la población.

“Nuestro reconocimiento pleno y absoluto a quienes coadyuvamos a que este esquema de salud salga adelante. El ISSSTE continúa en vanguardia y les garantizo que cuentan con todo el apoyo del área administrativa”, señaló.

Por su parte, Andrea Nava Fernández del Campo resaltó que el ISSSTE está avanzando para lograr su transformación, gracias al compromiso, labor, dedicación y esfuerzo de todo el personal.

El director general y todo su equipo de trabajo estamos orgullosos de pertenecer a la familia ISSSTE, pues de manera coordinada hemos avanzado en las soluciones y mejoras para beneficiar a la derechohabiencia.

El presidente del CEN del SNTISSSTE, agradeció a Ramírez Pineda y a los directores normativos por trabajar en conjunto por los intereses, beneficios y seguridad social de todo el personal del sindicato.

“Trabajando en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador hemos registrado avances en el Instituto. Por eso, mi admiración y respeto para cada uno de ustedes, su experiencia hace que el ISSSTE destaque en seguridad social en toda Latinoamérica”, agregó.

En el evento,  realizado en el auditorio del Centro Social, Deportivo y Cultural del SNTISSSTE, se contó con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de SCHP y representante del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, Enrique Romero Sánchez; los Vocales Ejecutivos de PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López; el director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; el titular de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, el secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, así como directores de unidades médicas del ISSSTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here