Los consensos de oseguera

La nota se ha leído 1271 veces

El alcalde Adrian Oseguera trae excelentes números, en lo que se refiere a la aplicación de políticas públicas, aplicadas en beneficio de las familias maderenses.

Desde luego, este extraordinario tren de trabajo, que más que ser parte de un discurso, es un documento vivo de la transformación que hoy se palpa y se verifica con creces en las calles de Madero, está generando consensos ciudadanos, muy poderosos a favor de la reelección de Adrián, de cara al 2021.

Estamos hablando del alcalde que trae al mil la maquinaria del trabajo en territorio. Obras, servicios y diálogo constante con la gente.

Todo lo anterior, deberá ser ponderado por personajes como Erasmo González Robledo, el diputado federal que, al parecer insiste en querer ser candidato a alcalde por Madero. La verdad, sin exagerar, sería un suicidio político para Erasmo, tratar de querer ser alcalde, utilizando sus relaciones con quien se perfila hacia la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado.

 

Es probable que Mario Delgado sea el próximo dirigente nacional de MORENA, pero eso no garantiza de ninguna manera, que le extiendan en automático a Erasmo las escrituras del solar maderense.

Y es que ahí le va, la siguiente reflexión: los alcaldes como Oseguera serán en el 2021, los motores del activismo político y de los consensos electorales que sacarán adelante a los candidatos morenistas a la diputación federal.

O sea, para ser más claros: el más interesado en que Oseguera se reelija, y haga valer su atinada gestión como alcalde, es el Presidente de la república.

¿O es que acaso, por la ambición coyuntural de alguien encaprichado en llegar a la alcaldía, acabarán con los huevos de oro del ayuntamiento oseguerista? Si se trata de fortalecer el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2021, la reelección de Adrian es pieza clave en Madero.

 

——–AL PIE DEL CAÑON———

 

Hace dos años, Adrián Oseguera y los maderenses, decidieron caminar juntos, en pos de un mejor futuro. Recientemente, en el marco de su segundo informe de trabajo Adrián alcalde maderense puso de relevancia los resultados concretos de una administración que ha logrado la transformación de una urbe que antaño lucía abandonada, en una ciudad segura y moderna. Desde luego, todo esto proyecta el espíritu de progreso de la población.

Cien millones de pesos en obra pública, y más del 70 por ciento de los vasos lacustres, canales y lagunas, rescatados del abandono y convertidos en espejos de agua. Más de 107 colonias y cuatro fraccionamientos desinfectados. En el último mes, la pavimentación y el reencarpetado de calles, benefició a más de ocho mil familias.

 

Es obvio que la limpieza de calles, parques y lagunas, le ha brindado mayor seguridad a la familias y ha elevado la plusvalía en el patrimonio de los maderenses. Lo que antes eran tenebrosas bocas de lobo, hoy lucen convertidas en sectores seguros, limpios e iluminados.

Políticas públicas al servicio de las familias maderenses, enfocadas al bienestar de la colectividad, se dice fácil, pero todo esto es producto de un trabajo diario y sobre todo en equipo. En muchos de sus mensajes en las redes sociales, o en ruedas de prensa, el alcalde Adrián Oseguera ha puesto de relevancia, la valiosa labor de los trabajadores del ayuntamiento, mismos que constituyen el principal motor, de la transformación maderense.

 

Los rubros de infraestructura, limpieza y rescate lagunario, constituyen algunos de los renglones más emblemáticos, de lo que es el nuevo rostro de la urbe turística y petrolera más relevante de Tamaulipas.

En materia de acuacultura el ayuntamiento de Oseguera acaba de sembrar 20 mil tilapias en las lagunas Nuevo Amanecer y los Patos. Todo ello forma parte de la transformación del circulo vicioso en que antes se encontraban, en un circulo virtuoso, dado que con ello se logra consolidar una estrategia de ganar-ganar: se logra la erradicación del lirio acuático, pues las tilapias se alientan de esta especie de flora acuática.

Durante su reciente segundo informe de Gobierno, el alcalde Oseguera hizo un reconocimiento a los trabajadores del ayuntamiento y del DIF Municipal, por las acciones de limpieza, desinfección y fumigación que realizan diariamente.

Expresó también su solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos por la pandemia.

“Porque como muchos de ustedes, dijo el alcalde, también hemos sufrido la partida de amigos, colaboradores y familiares, víctimas de esta terrible enfermedad”.

Deja un comentario