Se toman “descanso” diputados: faltan a sesión luego de 4 meses de cuarentena

0
1537

Desairan diputados elección de consejeros del INE; en su mayorí­a son de Morena.

A través de la columna Bajo Reserva Exprés de El Universal se revelo que 91 legisladores optaron por faltar a la Cámara de Diputados, a la elección de consejeros del INE, Pese a que sólo han asistido a sesiones extraordinarias debido a la pandemia que existen desde hace 4 meses.

No fueron ausencias de un solo partido, sin embargo, Morena lideró la lista con 33 ; 18 del PAN; 18 del PRI; 9 del PES; 5 del PT; 3 del Verde; 2 de MC; 2 del PRD y 1 sin partido

En las redes sociales, según lo relata el columnista, usuarios cuestionaron a los servidores públicos, quienes contestaron que no asistieron debido a temor de contagiarse de COVID-19, pese a que las instalaciones fueron desinfectadas y se realizaron diversos filtros de detección.

“El caso es que nada valió y casi una quinta parte de los legisladores. Al parecer, tuvieron cosas más importantes que hacer y se ausentaron de la Cámara”, relata la columna nacional.

Usuarios de redes se sumaron a cuestionar el deber de los diputados, quienes reciben el sueldo integro pese a no asistir a estas escasas sesiones debido a la presencia de COVID-19 en el paí­s. (Con información de El Universal)

fuente: vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here