Entrega Rivas de manera virtual apoyos a escuelas

0
1472

«El programa no se puede detener o paralizar, al contrario, debemos buscar la manera siempre de cómo poder seguir ayudándole a las escuelas y a la gente. Ya habrá un dí­a en que habremos de regresar, que ya haya pasado todo esto y lo recordemos como un mal episodio del cual ya salimos», afirmó el presidente municipal Enrique Rivas.

Nuevo Laredo, Tamps., 07 de Julio del 2020. – Por primera vez, el programa insignia del gobierno municipal, entrega a distancia los apoyos para equipamiento

‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, programa insignia de la administración municipal, se realizó por primera vez de manera virtual, en atención a las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

«El programa no se puede detener o paralizar, al contrario, debemos buscar la manera siempre de cómo poder seguir ayudándole a las escuelas y a la gente. Ya habrá un dí­a en que habremos de regresar, que ya haya pasado todo esto y lo recordemos como un mal episodio del cual ya salimos», afirmó el presidente municipal Enrique Rivas.

En esta ocasión, el alcalde envió órdenes de compra para equipamiento a 3 jardines de niños, dos primarias y una supervisión de nivel primaria, con las cuales se llegó a 114 planteles y oficinas educativas beneficiadas.

Uno de los planteles beneficiados fue el Jardí­n de Niños ‘Ramón Barrios Arias’, con una orden de compra para 20 cubetas de pintura, 7 escritorios, 7 sillas para personal docente, impresora multifuncional, bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados.

A nombre de los planteles beneficiados, la profesora Itzia Balderas Vargas, del Jardí­n de Niños antes mencionado, agradeció en la videoconferencia al Presidente Municipal y al Cabildo por atender las necesidades de las escuelas de la localidad.

De este mismo plantel, la alumna Emily Nicole León González, tuvo la oportunidad de interactuar de manera digital con el presidente Enrique Rivas, a quien agradeció el apoyo a su escuela.

El Jardí­n de Niños ‘Nueva Era’, turno matutino fue beneficiado con 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

El mismo plantel en turno vespertino recibió la orden de compra para 1 minisplit, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares, bocina, 2 micrófonos inalámbricos, equipo de cómputo, impresora multifuncional láser y enfriador de agua.

Las escuelas primarias ‘Josefa Ortiz de Domí­nguez’ y ‘Gregorio Torres Quintero’ recibieron orden de compra para 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, copiadora, equipo de cómputo 100 sillas plegadizas y 10 mesas rectangulares.

En cuanto a la Supervisión 220 de Primaria, recibió un paquete de equipamiento de minisplit, equipo de cómputo, copiadora, proyector, escritorio metálico y silla secretarial. La inversión total de los cinco planteles y la Supervisión es de un millón 171 mil 79 pesos.

En la conferencia participaron los ediles Dorina Lozano Coronado, Santiago Sáenz Cárdenas, Marcela González Navarro, Silvia Idalia Delgado Pérez, Daniel Treviño Martí­nez; el secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, así­ como directivos de los planteles beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here