Fortalecen en Tamaulipas acciones para erradicar el trabajo infantil

0
1940

El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, instruyó diseñar y aplicar estrategias que contribuyan a evitar poner en riesgo la integridad fí­sica, mental, social y educativa de los menores.

 

Cd. Victoria, Tamps., 12 de Junio del 2020. – En el marco del Dí­a Internacional contra el Trabajo Infantil, el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a del Trabajo, impulsa y mantiene acciones para erradicar el problema social y dar protección a quienes son ví­ctimas del trabajo infantil y adolescentes trabajadores.

Mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, se mantiene vigilancia en centros de trabajo a fin de que se dé cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, y se respeten los derechos de las personas en edad permitida para trabajar.

El encargado de la polí­tica laboral en la entidad, Miguel íngel Villarreal Ongay, comentó que ante el panorama que se vive por el COVID-19, los niños resultan susceptibles al trabajo infantil, por lo que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, instruyó diseñar y aplicar estrategias que contribuyan a evitar poner en riesgo la integridad fí­sica, mental, social y educativa de los menores.

“La Ley Federal del Trabajo es clara y no permite el trabajo de menores de 15 años, y sólo con excepciones el trabajo de menores a los 18 años, en Tamaulipas buscamos poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”, dijo.

Indicó que en lo que va del año, inspectores del trabajo han realizado 389 visitas en diversos establecimientos, para verificar las Condiciones Generales de Trabajo y de Seguridad y Salud, sin que se haya encontrado a menores laborando fuera de lo que estipula la ley.

El funcionario apuntó que la crisis sanitaria representa un riesgo para enfrentar la erradicación del trabajo infantil, derivado al impacto registrado en el sector económico y laboral.

Villarreal Ongay puso a disposición de las personas el telefónico 01 800 821 2110, para denunciar de manera anónima alguna irregularidad laboral, cometida en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here