Tamaulipas genera y oferta bolsa de trabajo a buscadores de empleo.

0
2517

Cd. Victoria, Tamps., 4 de Junio del 2020. – A pesar de las diversas consecuencias que ha dejado el COVID-19 en materia laboral, en Tamaulipas se genera empleo y se brinda apoyo a quienes están en la búsqueda de trabajo acorde a su perfil.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel íngel Villarreal Ongay, al mencionar que por medio del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se han venido ofertando vacantes disponibles por las empresas.

“La bolsa de trabajo no se ha interrumpido, en toda la entidad hay vacantes para laborar en hospitales, áreas de atención, servicios de seguridad entre otras, y esperamos se reactiven aún más”, dijo.

La Secretarí­a del Trabajo cuenta con siete unidades regionales del SNETam, donde se atiende a los empleadores y buscadores de trabajo, además se brinda asesorí­a y orientación o se proporciona las herramientas para que trabajadores logren con éxito el empleo.

Comentó que con motivo de la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas de prevención de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

A través de las páginas oficiales se oferta bolsa de trabajo, y por medio de la ví­a telefónica se registra a postulantes, por el correo electrónico se recepcionan curriculum vitae, y personal documenta y confirma las citas de trabajo, al igual mantiene el proceso de vinculación.

“El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, nos solicitó seguir brindando las condiciones para que se generen empleos, por lo que estamos aprovechando los medios alternos, cuidando la salud de todos en estos tiempos atí­picos”.

El funcionario expresó que con la apertura de actividades en empresas y establecimientos, habrá de reactivarse de nuevo la economí­a y por ende las fuentes de empleo, y consideró que esto regresará la estabilidad y paz social a las familias de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here