La desaparición de las abejas sería una catástrofe mundial, alertan

La nota se ha leído 1115 veces

El uso de químicos y pesticidas en la producción agrícola, la contaminación y calentamiento global son algunos de los factores que han puesto en riesgo la vida de las abejas, por lo que se encuentran en peligro de extinción en el mundo.

La importancia de estos insectos radica en que se encargan del proceso de polinización, una de las herramientas de la producción alimentaria más rudimentaria del mundo.

Por ello, Greenpeace alertó a la población sobre el peligro que representaría la extinción de esta melipona. Invitando a la población y sobre todo aquellos encargados de los procesos agrícolas a optar por un modelo de agricultura ecológica.

Las cifras más alarmantes están en Europa y Estados Unidos, donde las comunidades de abejas se han reducido considerablemente. La península de Yucatán, juega en México un papel fundamental. Quintana Roo cuenta con un santuario para preservar a la especies.

Aun cuando en México la desaparición de abejas no se ha presentado con la misma intensidad que en el viejo continente, estos insectos se encuentran en peligro y por tanto la humanidad misma.

Deja un comentario