Hallan restos de más de 60 mamuts en obras de Santa Lucí­a

0
3228

México.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe íngeles en Santa Lucí­a hallaron restos de más de 60 mamuts.

«El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que tení­amos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropologí­a del INAH.

Cabe recordar que en abril de 2019, Sánchez Nava señaló que por la zona, que se ubica en lo que fue el lago de Xaltocan, seguramente se hallarí­an fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

En el lugar se encuentran trabajando 31 arqueólogos y tres restauradores; los trabajos arqueológicos han provocado que los trabajos para terminar la nueva terminal vayan más lentos.

Además de los restos de mamut también se han recuperado 15 osamentas humanas, es decir, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here