Abogados en crisis por suspensión del sistema judicial

0
1527

Asimismo, profesionistas de diversas ramas han visto mermados sus ingresos al no poder trabajar de manera regular por la emergencia sanitaria

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Yadira Cepeda Sosa aseguró que derivado de la contingencia y la declaratoria de la emergencia sanitaria, varios compañeros abogados (as) dedicados al litigio tienen en estos momentos la fuente de empleo cerrada, por lo que no cuentan su situación económica se ha vuelto difí­cil.

Tras las medidas urgentes aprobadas por el Sistema Judicial en Tamaulipas como en gran parte del paí­s y de la protección de la salud pública para hacer frente al coronavirus, las instituciones de Justicia están poniendo en marcha sus propias actuaciones de suspensión temporal que afectan a la abogací­a.

Los Colegios del Derecho llevan varios dí­as y semanas aplicando medidas de contención del Covid-19 donde la interrupción de actividades a las que está sometida la ciudadaní­a también los tienen en jaque.

La presidenta de la Barra de Abogadas y Profesionistas del Estado, considero que las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus o Covid-19 también están afectando a la actividad de los abogados y abogadas ante los tribunales, juzgados y centros penitenciarios.

“La verdad hay muchos compañeros, sobre todo los litigantes que están pasando por una condición difí­cil, porque no tienen otra manera de obtener ingresos y estamos a la espera de que se reactive el sistema judicial para regresar a las actividades”, comentó.

En este contexto la impartición de la Justicia también se ha visto afectada por el coronavirus Covid-19.

Colegios de Abogados y las diferentes instituciones de la Administración de Justicia han tenido que ajustarse y adoptado las medidas preventivas para proteger a los profesionales, funcionarios y ciudadanos frente a la expansión del Covid-19.

El Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio de Justicia, Fiscalí­a General del Estado e Instituciones Penitenciarias han aprobado actuaciones para contener el nuevo coronavirus.

En este sentido Cepeda Zúñiga, manifestó que los abogados litigantes están a la espera de la reanudación de actividades, pues muchos solo dependen de ese ingreso y hoy ya se ven en una condición apretada debido a la falta de trabajo por COVID-19.

La presidenta de la Barra de Abogadas y Profesionistas de Tamaulipas, manifestó que es necesario ya que se reactive el trabajo para sus agremiados quienes están pasando por momentos difí­ciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here