Denuncian locatarios falta de sensibilidad de autoridades para agilizar apoyos

La nota se ha leído 1230 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Locatarios del mercado “Pedro J. Arguelles” denuncian la falta de sensibilidad de algunas autoridades para acercarse agilizar algún apoyo o incentivo, el cual les ayude a soportar los estragos económicos que registran ante la actual contingencia epidemiológica del COVID-19.

Pues aparte de bajar sus ventas los representantes de COEPRIS durante este inicio de semana les han cerrado varios negocios calificados como no esenciales, por tal motivo varios de los comerciantes han optado por regresar a sus casos hasta esperar su reapertura.

Ante ello se pronunciaron por la necesidad de contar con algún apoyo económico por parte de las autoridades estatales, para volver a reactivarse con sus productos una vez que pase la pandemia del coronavirus y así iniciar actividades.

Sobre el tema, Marina Pérez Hernández, ex dirigente de locatarios en el mercado local, “Pedro J. Arguelles”, menciono esta situación generada por dicha enfermedad ha sido todo un impacto económico muy fuerte para ellos como comerciantes, pues todos ellos han sido muy golpeados con unas ventas casi nulas.

“Mira se tiene que pagar a empleados y con este tipo de filtros pues de alguna manera impacta en nuestra actividad diaria, pues ya son pocos los negocios que continúan abiertos”, señalo.

Rechazo criticar a los trabajadores del COEPRIS, pues aparte de que ellos desarrollan sus actividades, vienen a prevenir y evitar que los riesgos se generen con una posible propagación del COVID-19, “es buena su labor pero esta pandemia nos vino a rematar en las bajas ventas”.

Por ello señalo la necesidad y la urgencia de reactivar la economía y no dejar caer los negocios, una vez transcurrida esta enfermedad viral pues todos los comerciantes hacen sus esfuerzos para mantener el empleo a sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here