El funcionalismo y las casas de Juan O’Gorman, tema paralelo en la muestra fotográfica Frida por Munkácsi

La nota se ha leído 1402 veces
El sábado 14 de marzo al mediodía en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; entrada libre

Como parte de las actividades paralelas a la exposición Frida por Munkácsi, Luis Enrique Martínez Ayala, coordinador del Taller Hannes Meyer de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá la conferencia El funcionalismo y las casas de Juan O’Gorman el sábado 14 de marzo a las 12:00 horas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. El acceso será gratuito.

En esta actividad, Martínez Ayala describirá el funcionalismo y ejemplificará con las imágenes del fotógrafo húngaro Martin Munkácsi los elementos que caracterizan a esta corriente arquitectónica.

La muestra reúne una serie de fotografías que Munkácsi realizó en 1934, cuando viajó a México comisionado por la revista Harper’s Bazaar para mostrar las tradiciones, el estilo y la moda mexicanos. Ese mismo año, Rivera y Frida comenzaron a habitar el conjunto funcionalista creado por Juan O’Gorman en San Ángel.

Luis Enrique Martínez Ayala realizó estudios en una de las Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y de posgrado en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la misma institución.

A su actividad profesional en la supervisión y residencia de obra se suman diversos murales en el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México. Asimismo, ha participado en exposiciones individuales y colectivas de pintura de caballete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here