Confirma Sedena 4 militares muertos en volcadura.

0
2826

Por Julio Manuel L. Guzmán/ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.– Un total de 4 militares murieron tras volcar y caer a un canal la unidad, en la que perseguí­an a sujetos que los agredieron a balazos en una zona despoblada de Reynosa.

En un comunicado emitido por la Guardia Nacional, División de Fuerzas Federales, se informó que los hechos se registraron a las 14:40 hrs. en la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera.

En dicho sector, a un costado del canal Anzaldúas, se encontraba en situación de siniestro un vehí­culo de la SEDENA.

En el lugar, el Capitán Segundo de Infanterí­a Jhovanny López Juárez, reveló que derivado de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, el vehí­culo tipo Humvee No. Eco. 0908157, perteneciente al 12° Batallon de Policí­a Militar, por ser agredidos realizó persecución a un vehí­culo.

Y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor de nombre Sergio Xalamihua, perdió el control del vehí­culo, por lo que este volcó y precipitó al canal manteniendo atrapados en la flora subacuática del citado canal a 4 ocupantes.

Por este hecho personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, realizaron búsqueda y labores de auxilio de las ví­ctimas. A las 16:20 horas, se dio por concluida la labor de rescate y como resultado se tuvo la pérdida de la vida de 4 militares:

Las ví­ctimas fueron identificadas como: Cabo de Caballeria Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballerí­a.
Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N.
Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N.
Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo en las labores de rescate realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here