¿Alistan limpia a la SET?

0
2068

“Estrena” SET Secretario/

tendrá pesada labor/

que no sea espectador/

debe ser buen funcionario…

Para eso a Kiko lleva/

como refuerzo de lujo/

aunque él no es un brujo/

debe ya limpiar la “cueva”…

Ya todos saben que la semana pasada hubo cambios en el Gabinete del gobierno de FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA. Para unos fueron naturales, para otros “golpe de timón”.

Entre los cambios destaca el que está viviendo la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas, quien acaba de estrenar Secretario aunque ya vení­a fungiendo como encargado del “changarro”.

MARIO GOMEZ MONROY tiene un duro reto en sus manos; más bien una encrucijada: podrá o no podrá sanear la Secretarí­a de Educación en la entidad.

Para reforzar el trabajo de Gí“MEZ, también llegó FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, al cargo de Subsecretario de Planeación.

La llegada de KIKO a las filas de la SET deja abierta la sospecha de que será él —y no Gí“MEZ—, y sólo él, quien tome las decisiones importantes en la Secretarí­a, con la “bendición” del que manda en la entidad.

Aunque de entrada se descarta que no habrá despidos en lo que resta del año, Gí“MEZ aceptó que hay un “plan” de austeridad que impactó en el recorte de las compensaciones a 160 empleados.

Lógicamente que los “desfavorecidos” con ese recorte no son gente afí­n al recién nombrado Secretario, aunque sean mandos medios y superiores.

Hasta el momento ni Gí“MEZ ni KIKO se han atrevido a tocar el tema de los nombres de los maestros que, teniendo una o dos plazas, siguen cobrando en la dependencia a pesar de tener cargos en algunas alcaldí­as tamaulipecas.

¿Cuáles son algunas de las tareas pendientes de Gí“MEZ ahora como Secretario…? Reducción del gasto corriente y prestar atención a las compras de la dependencia, sobre todo la renta de mobiliario para los eventos, ya que hay sospecha de “mano pachona”.

También prestar atención a las mesas directivas de las escuelas, sobre todo en ésas donde año con año se “pierde lana”, dinero que sólo sale de los bolsillos de los padres de familia.

En fin, el recién nombrado Secretario tiene mucho trabajo y poco tiempo para realizarlo. La mirada de los tamaulipecos está sobre él y su equipo… Pero de que viene una “limpia”, sí­ viene. Los vientos soplan hacia allá y ya “hace norte”… Pendientes…

íGORA

BIEN DICEN QUE uno no escoge a su familia o familiares aunque en ocasiones, y por salud mental, pone sana distancia con algunos integrantes… Pero uno sí­ tiene el poder y la capacidad para escoger a nuestros amigos. ¿Y qué son los amigos…? Son esos ángeles sin alas y sin aureola que están contigo en las buenas y en las malas; los grandes amigos están contigo siempre, aunque fí­sicamente no estén a tu lado… Los verdaderos amigos están ahí­ aunque no estén; y a pesar de los años, de los kilos de más y de las canas siguen siendo tus cómplices. Los verdaderos amigos no requieren palabras para comunicarse ni demasiado tiempo porque han aprendido a darte tiempo de calidad… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO

+++El gobierno de FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA ha sabido apapachar a los emprendedores tamaulipecos, por eso en este año superó con más de tres puntos porcentuales la meta de financiamiento a los micro, pequeños y medianos empresarios.

+++En el Congreso local se pusieron las pilas y de paso a trabajar al poner en marcha tres de las 44 comisiones y comités que integra la Legislatura número 64.

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… A quien le está lloviendo sobre mojado es al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, pues acaba de perder una demanda por 16 millones de pesos, tras revocarse una sentencia para favorecer a una empresa dedicada a impresiones digitales en diversos materiales… Para la todaví­a presidente del Comité Directivo Estatal, la diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA, algo “no huele bien” ya que los trabajos de dicha empresa se realizaron durante el 2010 y tardó seis años en presentar la demanda mercantil, es decir hasta el 2016 y la perdió… La empresa se inconformó y consiguió que se revocara… Al parecer en la danza de estos millones o el “duelo” en sí­, es de priistas contra priistas, ya que la empresa es de un connotado priista de origen regiomontano avecindado en la Capital desde hace más de dos décadas. ¡Santa Cachucha!

2.- ME COMENTAN QUE… Comenzó de nuevo la zozobra entre los aspirantes a dirigir lo que queda del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, pues parece que alguien “filtró” desde el Comité Ejecutivo Nacional que el nuevo delegado ya viene con una carpeta bajo el brazo con el nombre del “elegido” que serí­a un candidato de unidad… Se anticipa que el problema no serí­a el método sino que todos lo acepten, sobre todo porque cabe reconocer que el PRI, con todo y sus problemas, tiene pesadas fieras, peligrosos tiburones, que podrí­an arrimarles tremendos sustos tanto al PAN como a Morena en la entidad, de manera que todos tienen derecho a ser tomados en cuenta, ¿o no…?

3.- ME COMENTAN QUE… La salida de HUMBERTO CALDERí“N Zíší‘IGA de la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, podrí­a no ser “borrón y cuenta nueva”… Las voces más “conservadoras” demandan que se investigue las cuentas que manejó, sobre todo porque el resultado entregado no se puede aplaudir… No es un secreto que HUMBERTO tení­a la encomienda de “hacer un guardadito” para los futuros proyectos de su cuñado, el diputado local ARTURO SOTO ALEMíN… También me comentan que SOTO tiene en sus manos la tranquilidad de su cuñado y de toda su familia, pues si sigue de “indisciplinado” bien podrí­a recibir un tremendo apretón a través de las cuentas que dejó HUMBERTO, de las que se rumora simplemente no cuadran entre los Ingresos y Egresos… ¡En la torre! ¡Así­ cuentan!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here