«Cheerleaders”: Las focas del Presidente…

0
2385

De Confucio a la fecha, la paráfrasis sobre que “los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”, nos  retumba a cada paso por las distintas etapas de la vida de nuestra maltrecha nación.

Ejemplos hay muchos. Si revisamos lo que pasa en los partidos polí­ticos y en especial en el Congreso Federal, sin  duda encontrarán, que lo que hace la élite en el poder -Morena- y sus hordas de seguidoros, es lo mismo que viví­amos, hasta no hace mucho, durante el mandato de Enrique Peña Nieto y sus porristas tricolores.

Dicho de otra manera y sin halagos mal entendidos, las focas de ayer son los mismos pinní­pedos aplaudidores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y con ellos, tampoco importa la verdad. Así­ fue con Peña, Salinas, López Portillo o el Tata Lázaro.

El tema es callar a los adversarios en turno y en cada sexenio, supogo es lo mismo en cada entidad, donde los que gobiernan, comandan legiones de aliados que repiten argumentos antagónicos. Proclamas que muchas veces no pasan el filtro de la duda razonable.

Así­ es que nos parece interesante, el como la vida nacional se repite, con una premisa superior que indica que los carniceros de hoy puedan ser las reses del mañana. Así­ que todos tranquilos en este jueves de reflexión, casi, a modo de homilí­a.

Lo hacemos con el ánimo de abonar al análisis que a veces nos acosa en las cafeterí­as, pues panistas y priistas, quieren resolver todo con saliva limitada. Y sin pongo a los dos, es con la certeza de que es Acción Nacional el partido que con mayor dignidad lleva su condición opositora.

Si lo hace con brazos muy efectivos como la Iglesia Católica y la Confederación Patronal de la República Mexicana, sin duda que es así­. Muy a pesar de sus problemas internos y de que muchas veces el sector privado ve primero sus intereses y luego lo social.

Y ni como decir algo distinto de un PRI que como en el chiste, “no los escuchamos porque traen tenis”. Lo suyo es el rollo de la Unidad Nacional, el amor y la paz. Sin ofender, ojalá al menos como los perros de casa pobre, ladraran más aunque no mordieran.

Pero bueno, así­ las cosas en este paí­s, donde los baladí­ es dialéctica chafa, que bien que decí­a Confucio “un gobernante tirano es mucho peor que un tigre devorador de seres humanos”

Se las platico completa tomada de la página web Siempre  Conectado.

“Según ha llegado hasta nuestros dí­as, en uno de sus viajes, Confucio y sus seguidores se encontraron a una mujer llorando desconsoladamente. La mujer estaba sentada y nada parecí­a poder calmarla. Le preguntaron por qué lloraba. La mujer contó que en ese mismo lugar un tigre habí­a matado a su esposo y a su hijo, cuyas recientes pérdidas lloraba. A todos les sorprendió que se quedara allí­ ya que el tigre bien podrí­a volver al lugar y devorarla también a ella”.

“La mujer, cuando le preguntaron por esta cuestión, respondió “¿A qué sitio podrí­a irme? Si me marcho puede que encuentre a un gobernante más cruel“. Confucio se quedó pensativo mirando a la mujer y aleccionó a sus seguidores con la frase que sigue estando vigente hoy en dí­a “un gobernante tirano es mucho peor que un tigre devorador de seres humanos”.

Lo mejor de cada casa…

Y los aspirantes al PRI Tamaulipas entraron en hibernación, es lo que dicen, pero bueno, gran tema            para terminar la semana, que veremos que afirman pues este letargo  solamente le favorece a una persona y esta en 0 y 00.

Siempre será una tragedia enterarnos que siguen los problemas en los hospitales. Por ejemplo en el General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», la directora interina del hospital, doctora Nora Patricia Garcí­a Cuesta, afirma urge  incrementar la plantilla médica y atender las necesidades en infraestructura.

Se le  ha pedido a la federación la contratación de 150 elementos, entre enfermeras y médicos de especialidad, para poder brindar un servicio al cien.  Vamos a ver que dice JR, perdón, el Junior tienen aviso en puerta de No Molestar.

Del cuarto piso.-  Y vamos a seguir atentos a lo que pasa con las demandas de los alcaldes. Se toparon con pared en Palacio a ver que les dice la Secretarí­a de Gobernación, donde por cierto muchos dicen, incluidos los mismos de Morena, debe existir un relevo que le ayude al Presidente.

OTROSI: El cinismo en su máxima expresión. Peña y yo “usamos las mismas cremas, nos encanta hacer deporte, mucho de nuestro tiempo que compartimos es hacer ejercicio”. Tania Ruiz, entrevistada por la agencia JDS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here