Cuidan 4 mil 900 policías a Tamaulipas

La nota se ha leído 1998 veces

Ramón Mendoza S.

Aunque Tamaulipas enfrenta un déficit de por lo menos dos mil policías, con la plantilla actual de 4 mil 900 se cumple con la norma oficial para cada habitante y se realiza un trabajo permanente de vigilancia y prevención der la seguridad aseguro José Jorge Ontiveros Molina

El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado (SSPE), informó que en Tamaulipas policías efectivos suficientes trabajando en la seguridad de sus habitantes.

“Si estamos dentro de los estándares que requiere el estado y conforme a sus necesidades, nosotros traemos 4 mil 900 efectivos trabajando, mas menos por aquellos de comisiones y capacitaciones de diferentes actividades internas de la SSPE y la Universidad de Seguridad y Justicia todavía produciendo más y mejores policías”.

.Apuntó que además de estos elementos hay personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública con otras comisiones, capacitaciones y distintas actividades de esta dependencia del Gobierno del Estado.

“Todos los elementos están acreditados, los que egresan de la Universidad ya salen acreditados: Los acreditados están por el Sistema Nacional de Seguridad Publica por que la Universidad esta así mismo acreditada, y el resto de los que eran policía municipal que se fueron adaptando que se fueron adaptando bajo un proceso de capacitación y certificación que son varios los procesos para lograr esto” atestiguo.

Asimismo destacó que la Universidad de Seguridad y Justicia continúa con el trabajo de producir más elementos que se integren a las filas de la policía estatal.

Mencionó que los policías de Tamaulipas están acreditados ya que al egresar de la Universidad de Seguridad y Justicia, salen con esta certificación como parte fundamental del sistema de carrera policial.

Ontiveros Molina agregó que el número ideal en este momento para resguardar la seguridad de los tamaulipecos sería de 6 mil policías, sin embargo dijo que la Federación maneja una cifra de 10 mil elementos.

José Jorge Ontiveros Molina Subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here