Alito arriba según encuesta

La nota se ha leído 2196 veces

Este domingo once de agosto, el decadente Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en su momento fue el instituto de las mayorías, celebrará su elección interna para elegir quién tomará las direcciones de ese fragmentado a nivel nacional, reemplazando en su momento a Claudia Ruiz Massieu.

Muy vistas las fórmulas que pelean para hacerse cargo de la talacha partidista que ostenta actualmente la sobrina consentida del ex Presidente de la República, nativo de Aguas Leguas, Nuevo León, Carlos Salinas de Gortari: La yucateca Ivonne Ortega Pacheco, el campechano Alejandro Moreno cárdenas y la veracruzana, Lorena piñón Rivera.

Sobre el tema y de acuerdo a una encuesta nacional por un medio informativo de renombre, afirma que el campechano va arriba con el 42 por ciento, mientras que la yucateca muy apenas alcanza el 27 por ciento de los consultados, personas afiliada al tricolor. En cuanto a la veracruzana ni aparece con ningún porcentaje, por lo que la pelea será seguramente entre Alito e Ivonne.

Insisto, la elección será este domingo 11 de agosto para elegir a su nuevo presidente o presidenta nacional. El proceso de selección será abierta a toda la militancia priista, con un padrón de alrededor de 6.5 millones de tricolores, por lo que ya se escucha fuerte y quedito que el bueno es Alito. Y en cuanto a Tamaulipas no hay vuelta de hoja, es el campechano.

Por otra parte, en lo local y en la cuestión de la salud, en Tamaulipas, los 43 Ayuntamientos continuaran incorporados a la Red Tamaulipeca de municipios por la Salud, dijo la titular de esta área en el estado Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, al poner en marcha dicha red recientemente. Además de que se doblaran acciones inmediatos gobierno, municipios y sociedad, para promover y preservar el bienestar de la población.

Con la participación de los 43 alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, la Secretaria de Salud hizo un llamado a los funcionarios municipales para redoblar acciones y trabajar en 10 puntos importantes que garantizan mantener la prevención y el control de muchas enfermedades a sus habitantes.

Dijo que cada municipio enfrenta retos importantes en este rubro y es de acuerdo a la población, ubicación, pero sin duda en lo que se debe de trabajar más es en el combate a las enfermedades por vector, como el Dengue, Zika y Chikungunya, así como en la cobertura de vacunación en menores de edad ante el riesgo del sarampión.

“Hay que recordar que en México ya existe un caso por contagio en el extranjero y que en el estado de Texas del vecino país del norte también hay personas contagiadas, es importante tomar precauciones principalmente en los 10 municipios fronterizos”, dijo la funcionaria estatal; mencionando también sobre la prevención de embarazos en adolescentes, aplicando acciones para mejorar la salud materna, la prevención de accidentes y promoción de la salud contra la violencia.

Otro punto importante es trabajar en la prevención de la Obesidad y la Diabetes, ver con los Organismos Operadores de Aguas, la clarificación de los mismos, así como el saneamiento, entre otros. Dijo que esta red de Municipios es constituida como un mecanismo que da unidad, cohesión y facilita la comunicación y favorece la capacidad de gestión ante cualquier problema como las contingencias naturales entre otras.

En otro tema, Tula trasciende, tan es así que el pasado miércoles se llevó a cabo la firma de convenio para ser éste municipio la sede del certamen “Reina Turismo Tamaulipas 2019”. Y se realizó  en la Sala de Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Tula, Tamaulipas; en presencia del Director de la Agencia Roque modelos, Alberto Roque Hernández Almanza, quien es el Coordinador de este gran evento de corte estatal.

Cabe resaltar que se contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, Blanca Zayonara Páez Olvera, Secretaria del Ayuntamiento, Francisca Fabiola García Hernández, Sindica Primera, Lic. Pablo Herrera García, Tesorero Municipal, Profr. Guadalupe Pérez Martínez, Director de Educación, Cultura y Deporte, Fidel Fernando Martínez Zamora, Coordinador de Turismo Municipal y demás miembros del honorable cabildo y testigos de honor.

En su intervención el joven alcalde reiteró, que este tipo de actividades tienen como propósito principal el restablecimiento del tejido social; además de dar distinción a la Ciudad de Tula y ser un fuerte impulso al turismo y a la economía de todos.

NOTAS CORTAS

1.- Desde Bustamante Tamaulipas, nos reportan que la alcaldesa Marisela Rodríguez González, sigue gestionando recursos, tocando puertas para sus representados y lo hace ante el gobierno federal y estatal de los cuales ha recibido una respuesta favorable, por lo que en breve veremos esos apoyos en acciones que transformen más al municipio.

2.-  La frase de moda: “Poquito, porque es bendito y se enoja Andresito”. ¿Cuál? ¿El de Tula o  el de México?

3.- La pregunta indiscreta: ¿Quién es el amigo intimo en Tamaulipas del próximo y muy seguro líder a dirigir el PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas?…Solamente les daré una pista: Su nombre empieza con L.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here