Prohí­ben popotes y bolsas de plástico en Tiendas

0
1885

Ramón Mendoza

La entrega y uso de popotes en bares y restaurantes, bolsas de plástico en centros comerciales y vasos o platos hechos de unisel en establecimientos comerciales de la ciudad va en serio, según fue advertido por José Antonio Carbajal López.

El Director de Desarrollo Urbano Transporte y Medio Ambiente del municipio informo que al haberse reformado algunos artí­culos de la ley de desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas, la desaparición de estos plásticos o material no reciclable tendrá que desaparecer lo más rápido posible.

“El gobierno del estado cambio el Código Ambiental donde se prohí­be el uso de bolsa, y están en la parte de la ley, y nosotros en la parte de concientización, vamos a restar trabajando de aquí­ a unos dos meses, esperando que la ley se modifique porque les falta algo en el apartado de sanciones” enfatizo.

Indico que trabajan en concientizar a la gente para disminuir el uso de las bolsas de plástico, el uso de unisel y popotes, n y aunque no tienen datos a la mano sobre el uso de estos materiales solo lo que enví­a la ONU los consumos en Victoria son altos y de alguna manera se ha estado trabajando.

“Al principio como que lo vieron con cierto rechazo pero tenemos que trabajar en eso, aun no se sobre el tema de sanciones eso lo vera el congreso, nosotros apoyamos en la parte de concientización, el gobierno del estado es quien estaba haciendo los operativos, de ser necesario el municipio tendrí­a que hacer vigilancia “.

Adelanto que los operativos de inspección y vigilancia en este contexto son encabezados por el estado ye l municipio coadyuva bajo un programa interno de concientización social.

“Ya tenemos algunos programas de educación ambiental, como también el ciudadano del agua, de especies endémicas en peligro de extinción y hoy se une el del tema del uso de plástico; Hay que destacar que lo que más se tarda en degradar es el unisel, las bolsas ya han venido cambiando su material por biodegradables en un 80 por ciento, lo importante es reducir los consumos” acoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here