Se antoja un arcoíris de fruta

La nota se ha leído 8539 veces

El arcoíris de fruta es el postre perfecto para la época veraniega. No solo sacia el antojo de dulce de manera natural: también refresca en medio de la ola de calor. Lo mejor es que la unión de varias frutas se convierte en un coctel vitamínico beneficioso para nuestro organismo.

La sandía es un alimento muy positivo para afrontar la época veraniega; gracias a sus componentes, esta fruta es antioxidante, antinflamatoria y también nos refresca. El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Por su parte, la piña ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo en medio de una temporada caracterizada por los excesos. El pepino también hidrata y limpia tanto a piel como el organismo.

Lo mejor de las frutas es que en su mayoría tiene fibra y todas tienen más de una vitamina. Lo que puede parecer un postre, en realidad es un plato muy nutritivo, lleno de fructosa natural. No será necesario utilizar azúcar refinada, lo cual siempre es positivo para mantener algunos niveles del organismo estables.

Ingredientes:

1 taza y media de melón
1 taza de kiwi
1Taza y media de sandía
1 taza de fresas
1 taza de melocotones
1 taza de piña
½ taza de yogurt natural
1 taza de pepino
3 cucharadas de queso cottage
1/8 de una cucharadita de semilla de anís
Pimienta negra
2 cucharaditas de menta picada

Preparar un arcoíris de fruta:

– Trocear cada una de las frutas y dejarlas sin cascara y semillas. Los pedazos deben ser pequeños.
– Picar los melocotones en juliana y las fresas por la mitad.
– Mezclar en un recipiente el yogurt, el queso cottage, el pepino y la menta.
– Agregar a la mezcla las semillas de anís, la menta y un poco de pimienta negra. Mezclar de forma que quede una pasta uniforme.
– Colocar en un recipiente de vidrio todas las frutas troceadas. Mezclarlas bien, de modo que en cada ración se pueda tener un poco de cada fruta.
– Servir en una taza la ensalada de frutas que se ha formado y colocar encima el aderezo de yogurt y cottage.

Una excelente idea para acompañar este arcoíris de fruta, es comprar conos de wafle o helados. En verano, este plato nos refresca e hidrata, aunque puede realizarse en cualquier época del año. Además, será un excelente sustituto de golosinas para los niños del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here