Aumenta la producción de borregos, pero sus ventas bajan

2274

Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tam.- Se desploma las ventas del ganado ovino hasta en un 35 por ciento, esto a consecuencia de la producción registrada en puntos importantes de Tamaulipas, pues existe mucho borrego en todas partes, pero la mejor temporada para lograr buenas ventas es la época de invierno.

De cualquier manera aunque en baja escala pero se continúa vendiendo pues se han enviado por lo general un camión lleno por semana a la parte centro del paí­s, y los ganaderos libres son quienes están produciendo sin un solo problema.

En la actualidad, menciona Alfonso de la Fuentes productor integrante del Sistema Producto Regional Ovino, los ganaderos no enfrentan los mismos problemas económicos como los productores del sector social o privados, quienes en ocasiones han tenido que llegar a vender sus tierras para poder subsanar sus compromisos.

Y la mayor parte de sus compañeros dedicados a esta actividad, han podido enfrentar las adversas condiciones que se registraron con la sequí­a, señalo.

A pesar de todo este sector ha sabido salir adelante, pues con lo que se vende por parte de ellos ha permitido esquivar los obstáculos, “sin la necesidad de deshacernos de todas nuestras pertenencias”.

Mientras tanto se continúa criticando el arribo del producto cárnico proveniente del extranjero, el cual es por demás irregular, pues afecta a los productores de la nación, aún y cuando el producto transita ante la vista de las autoridades aduanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí